Puerto Lumbreras celebra la Noche de los Museos con visitas nocturnas teatralizadas al entorno de Medina Nogalte

Los asistentes podrán disfrutar de visitas teatralizadas, en horario nocturno, y conocerán la historia del Castillo de Nogalte y cómo era la vida en las Casas Cueva.

Las visitas teatralizadas nocturnas, que tendrán lugar el próximo sábado 18 de mayo a partir de las 20:00 horas, partirán desde la Casa Taller del Artesano.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Cultura y Turismo, ha puesto en marcha una programación de visitas teatralizadas en horario nocturno al entorno Medina Nogalte, para celebrar la Noche de los Museos en el municipio.

En este sentido, la concejala de Turismo y Cultura, Maribel Martínez, ha explicado que "se trata de una nueva iniciativa que permite a los ciudadanos conocer de forma diferente y divertida la historia del municipio, a través de representaciones teatrales en el entorno turístico del Castillo de Nogalte y las Casas Cueva".

De este modo, las nuevas visitas ofrecen un recorrido a través de la historia y las tradiciones de Puerto Lumbreras, de la mano de singulares personajes. Así, los actores realizarán representaciones teatrales sobre la historia del Castillo, cómo era la vida en las Casas Cueva, así como la gastronomía y la artesanía típica local".

Asimismo, las visitas nocturnas teatralizadas comienzan en la Casa Taller del Artesano y cuentan con una hora y media de duración. Además, después de la visita, los ciudadanos pueden disfrutar de actuaciones de artistas locales en una de las cuevas ubicadas en el entorno turístico Medina Nogalte.

Cabe destacar que la Casa Taller del Artesano es un espacio destinado a la musealización de oficios relacionados con la actividad de las diferentes entidades que integran la Asociación de Artesanos de Puerto Lumbreras y la exposición artesanal.

Bajo el lema 'Mirador de la Historia', este nuevo itinerario parte desde el casco antiguo de la localidad y finaliza en el Castillo de Nogalte y en sus casas cueva. Asimismo, esta ruta discurre por sendas peatonalizadas y ofrece varios miradores con vistas hermosas hasta la llegada al Castillo.

Por último, en la Noche de los Museos se podrán visitar siete espacios temáticos creados tras la rehabilitación y tematización de las únicas Casas Cueva. Este itinerario permite conocer a los visitantes aspectos tan importantes como la existencia de una fortaleza islámica, las cuevas utilizadas como viviendas durante siglos, la importancia del agua o la artesanía para la economía local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES