La concejalía de Empleo de Puerto Lumbreras ofrece una nueva oferta formativa dirigida a trabajadores y desempleados

El Centro de Desarrollo Local y el Centro de Emprendedores ofrecen nuevos cursos sobre comunicación y atención al público, talleres sobre creatividad en situaciones de crisis, así como cursos relacionados con el sector agrícola y ganadero, que completan la oferta formativa del mes de junio.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Centro de Desarrollo Local y el Centro de Emprendedores, ofrece una amplia oferta de cursos formativos cada mes, para que trabajadores y desempleados del municipio adquieran nuevos conocimientos y mejoren sus habilidades personales y profesionales en el ámbito laboral.

Concretamente, durante el mes de mayo el Centro de Desarrollo Local ha acogido diversos cursos como "Introducción al marketing en Internet", "Taller práctico de códigos QR", entre otros. Asimismo, el próximo 28 de mayo, tendrá lugar un curso de capacitación básica en el uso de plaguicida fitosanitario, dirigido a desempleados y profesionales del sector agrícola, con 25 horas de duración. Durante el curso, los alumnos realizarán un aprendizaje teórico-práctico basado en temáticas tales como plagas, métodos de control y defensa, peligrosidad, riesgos e intoxicaciones derivadas de productos y de sus residuos, prácticas ambientales o normativa específica, entre otros.

Asimismo, el próximo martes 28 de mayo, se celebrará un encuentro empresarial con el director general para España y Portugal de Hero (multinacional suiza que en España es el líder en alimentación infantil y mermeladas), Sergio Elizalde, en el Hotel Riscal de Puerto Lumbreras, organizado por AJE Guadalentín.

Por otra parte, el Centro de Desarrollo Local presenta una nueva oferta formativa para el próximo mes de junio con formación en diversas áreas. De este modo, se impartirá un curso sobre bienestar animal en el ámbito porcino dirigido a ganaderos, empresarios, veterinarios y responsables relacionados con el sector porcino. Este curso, que se iniciará el 3 de junio, tendrá una duración de 25 horas.

Asimismo, el próximo 5 de junio comenzará un curso sobre comunicación y atención al público en el Centro de Desarrollo Local del municipio. Los asistentes aprenderán elementos de comunicación para conseguir una atención al público eficaz y adquirir habilidades sociales en esta área. El curso, que tendrá lugar los días 5, 12 y 19 de junio, se desarrollará en horario de tarde de 17:00 a 20:00 horas.

El próximo 11 de junio se iniciará un curso sobre creatividad en situaciones de crisis, dirigido a trabajadores y desempleados. El curso, que tendrá lugar de 20:00 a 22:00 horas en el Centro de Desarrollo Local, aportará a los asistentes estrategias creativas interesantes, así como técnicas para activar la creatividad y la motivación.

Además, tendrá lugar un curso sobre bienestar animal en el transporte el próximo 18 de junio. Dicho curso está dirigido para desempleados, trabajadores y autónomos que quieran cualificarse para el cumplimiento de la normativa europea y nacional sobre bienestar animal en materia de transporte de ganado.

En este sentido, la concejala de Empleo, Innovación y Desarrollo Sostenible, Salvadora Martínez, ha explicado que "apostamos por la formación como uno de los ejes fundamentales para favorecer la reinserción laboral de los desempleados y como instrumento eficaz para el reciclaje de las personas trabajadoras en el municpio".

Por último, las personas interesadas en inscribirse en cualquiera de estos cursos y talleres formativos pueden hacerlo acudiendo al Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras o a través del teléfono 968403107.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES