La multinacional Barberet & Blanc apuesta por nuevos proyectos en I+D+i como eje de desarrollo empresarial

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, junto el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, conocen los nuevos proyectos de investigación e innovación de la empresa multinacional líder en exportación de esquejes de clavel Barberet & Blanc.

La multinacional, cuyas instalaciones se ubican en Puerto Lumbreras, cuenta en la actualidad con más de 250 empleados, exporta sus esquejes de clavel a más de 60 países y es líder mundial en el sector gracias al trabajo continuado que realiza en I+D+i.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, han visitado las instalaciones de la empresa Barberet & Blanc para conocer los nuevos proyectos en I+D+i con los que la empresa líder mundial en exportación de esquejes de clavel pretende continuar creciendo durante los próximos años.

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha destacado que "Barberet & Blanc es un ejemplo de empresa innovadora del municipio que da empleo aproximadamente a más 200 lumbrerenses al año. A través de su actividad empresarial, Puerto Lumbreras se ha convertido en uno de los principales productores y exportadores europeos de clavel".

Actualmente, la empresa exporta sus esquejes de clavel a más de 60 países y es líder mundial en el sector gracias al trabajo continuado que realiza en I+D+i. Para ello, en 1964, la empresa Barberet & Blanc creó un departamento de investigación y selección con el objetivo de lanzar nuevas variedades al mercado. Así, durante la jornada de trabajo en Barberet & Blanc han conocido el funcionamiento del laboratorio donde se propagan y analizan todas las variedades florícolas que produce la empresa.

De este modo, Barberet & Blanc cuenta en la actualidad con más de 250 empleados, y año tras año se esfuerza en aplicar los últimos avances tecnológicos de hibridación en la obtención de variedades de calidad superior, pero que a la vez transmitan toda la luminosidad y calidez propias de esta privilegiada ubicación de la empresa en el Mediterráneo Español.

Actualmente forma parte del Grupo internacional DNA Green Group, uno de los líderes mundiales en hibridación y propagación en el sector de la horticultura y ofrece a sus clientes una amplia gama de productos y variedades con una calidad en esqueje y servicio superiores.

En su sector, el Grupo DNA Green Group es uno de los más importantes a nivel internacional, tiene su sede central en De Lier, Holanda y da trabajo a alrededor de unos 6.000 empleados en todo el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES