El IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras participa en un proyecto europeo para incrementar la concienciación medioambiental de los escolares

El IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras participa como coordinador del proyecto Commenius 'Looking after the planet Locally" que promueve la concienciación medioambiental y el respeto de los espacio naturales.

Participan en el proyecto junto a centros educativos de Italia, Turquía, Hungría y Polonia.

El Instituto Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras participa como socio coordinador del nuevo proyecto europeo Commenius "Looking after the planet locally" con el que se promueve el respeto medioambiental y el cuidado de espacios naturales entre la población escolar.

Así, el proyecto nace con el objetivo de fomentar en los estudiantes actitudes positivas y críticas ante los problemas medioambientales. Para ello, el Instituto Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras trabajará junto a otros centros educativos de Italia, Turquía, Hungría y Polonia.

La concejala de Desarrollo Sostenible y proyectos europeos, Salvadora Martínez, y la concejala de Educación, Mª Ángeles Túnez, se han reunido con el director del Instituto así como responsables del proyecto y alumnos participantes para planificar conjuntamente actividades en el municipio que favorezcan a la concienciación juvenil en cuanto a respeto medioambiental.

De este modo, se han planificado iniciativas como la recuperación del jardín botánico del Instituto, se realizarán encuentros internacionales con los centros participantes, y se organizarán jornadas de divulgación científica en el Instituto, entre otras iniciativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES