Piezas de fruta y bonos para el Centro Deportivo a cambio de cigarrillos para celebrar el Día Mundial Sin Tabaco

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, el Centro de Salud y Laboratorio Pfizer han organizado diversas actividades para concienciar a la población de los riesgos que supone el consumo de tabaco.

Durante la jornada, los ciudadanos se han sometido a pruebas médicas gratuitas de cooximetría para conocer su edad pulmonar.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Educación, Sanidad y Política Social, el Centro de Salud del municipio, y el Laboratorio Pfizer han organizado hoy una serie de actividades con motivo del Día Mundial sin Tabaco para concienciar a la población de los riesgos que supone su consumo.

Así, se ha instalado una carpa en la calle Rigoberta Menchú, con un stand informativo, en el que los lumbrerenses han conocido los efectos del tabaco y su influencia en la salud. Además, los ciudadanos han cambiado sus cigarrillos por piezas de fruta y bonos de piscina.

Del mismo modo, los ciudadanos se han sometido a una prueba gratuita de cooximetría realizada por médicos y enfermeros para conocer su edad pulmonar, y la cantidad de monóxido de carbono en el aire respirado, que está directamente relacionada con la cantidad de cigarros que consumen al día.

De este modo, la concejala de Sanidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "con esta iniciativa pretendemos fomentar hábitos saludables y concienciar a los ciudadanos de los riesgos que supone el consumo de tabaco en la población adulta y adolescente, que provoca más de 650.000 muertes cada año en la Unión Europea".

Para finalizar la jornada, esta tarde tendrá lugar una charla preventiva contra el cáncer de piel, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Puerto Lumbreras. La cita será a las 19:00 horas en el Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES