IU-Verdes propone que se utilice la piscina del Albergue Juvenil durante los meses de verano

Izquierda Unida-Verdes en Puerto Lumbreras, a través de su Grupo Municipal en el Ayuntamiento ha solicitado que se lleve a cabo cuantas iniciativas y actuaciones sean necesarias para poner a disposición de los usuarios del servicio de piscina durante los meses de verano, las instalaciones del Albergue Juvenil del Cabezo de la Jara y que al mismo tiempo se ponga en servicio durante estos meses un transporte público de carácter gratuito para poder acceder a este servicio.

Entre las infraestructuras públicas que más daños sufrieron en la riada del pasado 28 de Septiembre se encuentran las instalaciones deportivas del Polideportivo Municipal, habida cuenta de su proximidad con la Rambla de Vilerda. Actualmente todas están en uso, salvo las correspondientes a los vasos de las diferentes piscinas con las cuenta esta instalación, que quedaron completamente destrozados y que por tanto no podrán ser utilizadas este verano, en tanto en cuanto se proceda a su reparación.     

En este sentido desde el ayuntamiento como alternativa se ha procedido al acondicionado de la piscina con la que contaba en sus instalaciones el Parador de Turismo de Puerto Lumbreras, así como se tiene previsto mantener abiertas al público las instalaciones acuáticas existentes en el Pabellón Polideportivo, que normalmente permanecían cerradas en el periodo estival, una vez que se procedía a la apertura de las instalaciones al aire libre.

IU-V considera que existe otra alternativa, que pasaría por poner a disposición de los usuarios de este servicio, las instalaciones de baño existentes en el Albergue Juvenil del Cabezo de la Jara, ya que se trata de unas instalaciones plenamente adaptadas para el baño, se encuentran en un espacio privilegiado y al aire libre, en una época del año en la que se busca más contacto con la naturaleza y actividades al aire libre, además cuentan también estas instalaciones con pistas deportivas, a diferencia de lo que ocurre con las del Parador, contando con diferentes zonas de esparcimiento y recreo.

Como inconveniente al uso y puesta a disposición de estas instalaciones públicas, se encuentra el hecho de que están alejadas del casco urbano, situación que desde IU-V se considera que podría ser resuelta mediante el establecimiento durante los meses de verano de un servicio de transporte público gratuito, que permitiera subir y bajar de las mismas, pensando especialmente en aquellos usuarios menores, que carecen de medios de  transporte propios y que suelen ser uno de los principales colectivos que utilizan los servicios de piscina en estos meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES