El IES Rambla de Nogalte celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada educativa sobre gestión de residuos

Más de medio centenar de jóvenes han asistido a una charla en la que han aprendido cómo separar los residuos correctamente y la importancia del reciclaje.

Además, se ha hecho una entrega de premios a los ganadores del I Certamen de Divulgación Científica sobre la Problemática Medioambiental.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Desarrollo Sostenible, y en colaboración con Grupo La Generala, Caixa Bank y el Ente Público del Agua de la Región de Murcia, ha organizado una programación de actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Concretamente, esta mañana ha tenido lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaria Rambla de Nogalte una charla educativa sobre la gestión e impacto de los residuos, a la que han asistido más de medio centenar de alumnos de 3° de la ESO. Durante la charla, que ha sido impartida por un técnico especializado de Grupo La Generala, los alumnos han aprendido cómo separar los residuos correctamente y la importancia del reciclaje. Además, los asistentes han conocido cómo se realiza los sistema de recogida selectiva para gestionar residuos y el funcionamiento de los Ecoparques.

La concejala de Desarrollo Sostenible, Salvadora Martínez, ha destacado que "el objetivo de esta actividad es informar e implicar a la comunidad educativa en la disminución de la generación de todo tipo de residuos, así como en su adecuada separación".

Asimismo, durante la jornada, se ha hecho la entrega de premios del I Certamen de Divulgación Científica sobre la Problemática Medioambiental, enmarcado en la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo de 1° de Bachillerato. De este modo, los ganadores del concurso han sido Andrés López Egea, Gloria López Valero, Valeria Agüera Rivero, Ángel Fernández Tamayo, todos de 1°B de Bachillerato.

Cabe destacar que, las actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente continuarán esta tarde en el parque público Reina Sofía con talleres de reciclaje para niños, en los que se realizarán trabajos manuales reutilizando cartón para crear cuadernillos personalizados, llaveros, portarretratos, etc. Además, también se realizará la entrega de premios del segundo Certamen de Cuentos sobre Medio Ambiente a las 18:00 horas en el parque público Reina Sofía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES