El Ayuntamiento solicita incorporar programas de primeros auxilios, seguridad vial y emergencias en la formación de los centros educativos

El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad una moción en la que solicita al Gobierno que estudie la inclusión de conocimientos de primeros auxilios, seguridad vial, autoprotección y emergencias en los programas de Educación Primaria y Secundaria.

El objetivo es que los menores adquieran conocimientos básicos en materia de protección civil, que les permita auto-protegerse y saber desenvolverse ante una situación crítica mientras esperan la llegada de los servicios de emergencia.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Pleno Municipal, ha aprobado por unanimidad una moción en la que se solicita al Gobierno Estatal, en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que estudie la inclusión de conocimientos de primeros auxilios, seguridad vial, autoprotección y emergencias como contenido obligatorio o transversal en los programas de Educación Primaria y Secundaria.

En este sentido, el objetivo es que los niños adquieran conocimientos básicos en materia de protección civil, que les permita auto-protegerse y saber desenvolverse ante una situación crítica mientras esperan la llegada de los servicios de emergencia.

De este modo, la concejala de Educación y Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "es muy importante la formación de nuestros menores en primeros auxilios, seguridad vial y emergencias con el fin de concienciarles desde la escuela, y a edades tempranas, de cómo se debe actuar ante accidentes como como incendios, derrumbes o catástrofes medioambientales o tecnológicas".

Además, la concejala ha añadido que "sería positivo incluir en el currículo escolar de los jóvenes la formación en primeros auxilios, seguridad vial y autoprotección para que conozcan las técnicas de soporte básico en caso de accidentes o emergencias".

Por último, el Pleno Municipal ha acordado dar traslado del acuerdo a la Consejería de Educación Formación y Empleo, a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, a la Agrupación Local de Protección Civil, a los directores de los Centros Educativos del municipio y a las AMPAS de los centros educativos de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES