Adecuación de la piscina y zonas exteriores del Parador de Turismo para prestar servicios municipales durante los meses de verano

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez y el concejal de Obras y Servicios Públicos, Eliseo Sánchez, han supervisado las actuaciones que se están desarrollando en las instalaciones del Parador de Turismo para la apertura de la piscina y zonas exteriores durante los meses de verano.

Se prestará servicio de piscina en las instalaciones del Parador durante los meses de verano tras sufrir importantes daños las piscinas descubiertas del polideportivo a causa de la riada.

La piscina del Parador abrirá sus puertas durante los meses de julio y agosto en horario de 12.30h a 20.00h de lunes y viernes y los fines de semana de 12.00h a 20.00h.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está desarrollando diversas actuaciones de jardinería, limpieza y mantenimiento para la adecuación de las piscinas y zonas exteriores del Parador de Turismo que abrirán sus puertas durante los meses de julio y agosto para prestar los servicios municipales de piscina tras resultar dañadas las instalaciones del polideportivo. Esta mañana, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, junto al concejal de Obras y Servicios Públicos, Eliseo Sánchez, han supervisado las actuaciones de adecuación que se están desarrollando para la apertura de la piscina y zonas exteriores del Parador.

Para ello, el Ayuntamiento y Paradores de Turismo de España formalizaron un convenio de colaboración para abrir la piscina y zonas ajardinadas de las instalaciones del Parador durante los meses de verano tras quedar dañadas las piscinas municipales a causa de las inundaciones del pasado 28 de septiembre. De este modo, Sánchez ha explicado que "gracias a este acuerdo con Paradores ofreceremos el servicio de piscina durante los meses de verano en las instalaciones del Parador de Turismo hasta que se desarrolle el proyecto integral de mejora de las piscinas municipales".

En este sentido, se están desarrollando labores limpieza, vallado del perímetro de aparcamientos y piscinas del Parador de Turismo, así como la instalación de una nueva depuradora para adecuar la limpieza de la piscina a un mayor número de bañistas durante los meses de julio y agosto. Además, se han pintado los vestuarios y duchas y se están desarrollando labores de jardinería en todo el entorno exterior del Parador.

En este sentido, Sánchez ha explicado que las piscinas y zonas exteriores de juegos infantiles del Parador de Turismo permanecerán abiertas durante todos los días de julio y agosto. Concretamente, de lunes a viernes se abrirán en horario de 12.30h a 20.00h, y durante los domingos se prestará servicio ininterrumpido de 12.00h a 20.00h.

Por otro lado el Ayuntamiento pondrá en marcha programas de natación durante los meses de julio y agosto en las piscinas cubiertas del Complejo Deportivo Municipal para completar la oferta veraniega. Así, a las 9.00h se organizarán programas de aquasalud, y a las 10.00h natación infantil y terapéutica. Del mismo modo a partir de las 10.30h se impartirán clases de natación infantil y natación para bebés. Además permanecerán abiertas las piscinas cubiertas en horario de 9.00h a 11.30h para nado libre y gimnasio.

Por último, respecto al Parador de Turismo de Puerto Lumbreras, Sánchez ha explicado que el Ayuntamiento y la Comunidad trabajan junto a Paradores de España "en un proyecto de futuro para las infraestructuras, ligado a la formación y dinamización turística de la Región de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES