Puerto Lumbreras será sede de la Universidad del Mar con el programa 'La PYME en un entorno internacional global'

El curso ofrecerá las claves para iniciar exportaciones en pequeñas y medianas empresas

Se celebrará del 4 al 6 de septiembre en Puerto Lumbreras coincidiendo con el 30 aniversario de la Universidad del Mar.

El programa formativo se dirige a todos los públicos, desde empresarios, nuevos emprendedores, estudiantes o desempleados.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación de la Universidad de Murcia, Fernando Martín Rubio, han presentado esta mañana el programa formativo 'La Pyme en un entorno internacional global' que se impartirá en Puerto Lumbreras coincidiendo con el 30 aniversario de la Universidad Internacional del Mar. Así, los alumnos que se matriculen conocerán los planes para iniciar la exportación e internacionalización de pequeñas y medianas empresas como una de las opciones de futuro empresarial.

En este sentido, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "con este programa ampliamos la oferta formativa en Puerto Lumbreras, y acercamos los programas universitarios a toda la población". Así, ha señalado que "el programa de la Universidad Internacional del Mar va dirigido a todos los públicos, tanto empleados como desempleados, estudiantes, empresarios o nuevos emprendedores interesados en los modelos de pequeñas y medianas empresas en el extranjero".

De este modo el curso se desarrollará del 4 al 6 de septiembre y contará con ponencias de representantes de instituciones que analizarán los aspectos fundamentales para que una PYME pueda realizar exportaciones e inversiones en el extranjero. Así, el vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación, Fernando Marín Rubio, ha explicado que "este programa pretende ser parte de una universidad abierta a la sociedad, y punto de referencia por su calidad y rigor impartido por diversos profesionales".

Así, el programa se divide en tres grandes bloques, 'Exportaciones e inversión directa en el extranjero', 'Transparencia, certidumbre y revelación de información en mercados internaciones', y 'La internacionalización como factor clave de desarrollo de la PYME'.

El primero de ellos contará con ponentes como el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta Germán que inaugurará el programa con la ponencia 'La Internacionalización de las PYMES en la Región de Murcia'. Además, participarán el director general de Internacionalización del ICEX, Isaac Martín, el director comercial y desarrollo de negocio de COFIDES, Fernando Aceña, así como el director del Servicio de Estudios Agroalimentarios y Cooperativos de Cajamar, David Uclés. En este primer bloque se debatirán los principales motores para internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, así como la labor de las entidades financiaras en estos procesos.

Por otro lado, el segundo bloque contará con ponencias del Catedrático de la Universidad de Murcia, José Antonio Gonzalo Angulo, el director gerente de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), José Luis Lizcaino, así como un coloquio sobre la revelación de la información de las empresas en un entorno internacional en el que participan el Decano del Colegio de Economistas de la Región de Murcia, Ramón Madrid, y el profesor de la Universidad de Murcia, Marcos Antón.

Por último, el tercer bloque 'Internacionalización como factor clave de desarrollo de la PYME' contará con ponencias de Francisco Javier Martínez García, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada, así como Antonio Duréndes Gómez Guillamón que es Decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena.

En este sentido, Sánchez, ha explicado que la participación de Puerto Lumbreras como sede de la Universidad del Mar ofrece además la posibilidad de conocer los enclaves turísticos a través de actividades de ocio y tiempo libre que complementan con las actividades estrictamente académicas.

Así, el curso está dirigido tanto a estudiantes universitarios, como a profesionales en el ejercicio de su actividad diaria relacionada con la internacionalización de la PYME, empresarios, o cualquier persona interesada en la materia. El precio de inscripción es de 80 euros y las plazas son limitadas para 50 alumnos que pueden realizar su inscripción hasta el 2 de septiembre.

Los interesados pueden matricularse consultando la página web de la Universidad del Mar: www.um.es/unimar o informándose en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES