Destinan 72.022 euros para reforzar los servicios de Atención Temprana en Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad y Política Social formalizan un convenio de colaboración para prestar servicios de Atención Temprana en Puerto Lumbreras.

Se pondrán en marcha programas de prevención, detección y diagnóstico e intervención terapéutica en menores de hasta 6 años.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), han formalizado un convenio de colaboración para prestar servicios en el Centro de Atención Temprana de Puerto Lumbreras que actualmente atiende a más de 80 usuarios menores de 6 años. Esta mañana, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y la consejera de Sanidad y Política Social, Mª Ángeles Palacios, han firmado el acuerdo con el que la Comunidad Autónoma destinará 72.022 euros para prestar servicios de Atención Temprana en las instalaciones del nuevo Centro para Personas con Discapacidad de Puerto Lumbreras.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, se ha referido a la Atención Temprana como un "servicio fundamental" que permite acometer lo más pronto posible intervenciones que den respuesta a las necesidades de los niños, y ayudarles en su desarrollo.

Así, desde el Centro de Atención Temprana de Puerto Lumbreras se actúa de forma preventiva y asistencial "para potenciar la capacidad de desarrollo y bienestar de los menores, y así favorecer su integración en el medio familiar y social, así como su autonomía personal".

De este modo, los usuarios de Atención Temprana son menores de seis años con necesidades terapéuticas, transitorias o permanentes, originadas por limitaciones, alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas.

El objetivo es seguir ofreciendo en Puerto Lumbreras y ampliar programas de prevención, detección y diagnóstico e intervención terapéutica. Se incluyen, asimismo, programas para la estimulación sensorio motriz y cognitiva, motora, logopédica y auditiva, así como asesoramiento a la familia y al entorno social.

Nuevo Centro para Personas con Discapacidad

El Centro de Atención Temprana de Puerto Lumbreras se ubica en las instalaciones del nuevo Centro para Personas con Discapacidad. El nuevo equipamiento cuenta con una superficie aproximada de más de 2.100 metros cuadrados e incluye por un lado el Centro de Atención Temprana con más de 80 plazas y albergará próximamente el Centro de Día para Personas con discapacidad con más de 30 plazas.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "el nuevo centro ofrecerá servicios terapéuticos y asistenciales para promover una mejor calidad de vida y potenciar la autonomía y las condiciones de convivencia en el entorno familiar, social y comunitario de personas con discapacidad".

Además, ha concluido explicando que "el nuevo Centro de Día ofrecerá nuevos servicios hasta ahora inexistentes en el municipio para garantizar una atención integral de las personas con discapacidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES