El Pleno solicita la ampliación de la plantilla de la Guardia Civil

El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad una moción en la que se solicita la ampliación de la plantilla de la Guardia Civil en Puerto Lumbreras

El Alcalde ha explicado que "debido al aumento de población y la creación de nuevas zonas es necesario ampliar y mejorar los servicios de seguridad en el municipio".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Pleno Municipal, ha aprobado por unanimidad una moción en la que solicita colaboración al ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno para ampliar la plantilla de la Guardia Civil en Puerto Lumbreras.

Así, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "reiteramos esta solicitud con el fin de incrementar la plantilla de la Guardia Civil, teniendo en cuenta el aumento que ha experimentado la población en los últimos años".

Concretamente, el Ayuntamiento solicita la ampliación de la plantilla de la Guardia Civil, así como un aumento, en la medida de lo posible, de medios materiales y técnicos para que el cuerpo de la Guardia Civil desarrolle en mejores condiciones sus labores de seguridad ciudadana.

Puerto Lumbreras es un municipio que ha experimentado un crecimiento importante durante los últimos años, tanto en extensión como en población, con nuevas zonas y nuevos barrios. Además, se ha producido un importante desarrollo de las zonas rurales donde se han creado nuevas empresas y donde también se ha producido un importante crecimiento de viviendas de primera y segunda residencia.

En este sentido, Sánchez ha explicado que "debido al aumento de población es necesario ampliar y mejorar los servicios de seguridad en el municipio". Además, ha señalado que "actualmente los 11 efectivos de la Guardia Civil con los que cuenta el municipio también cubren otras zonas como las pedanías altas de Lorca y Almendricos, por lo que se hace aún más necesaria la ampliación de la plantilla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES