El PSOE pide a la Consejería que firme el convenio para abrir el Centro de Día de Puerto Lumbreras

La diputada socialista Teresa Rosique denuncia que el PP niega las ayudas económicas de dependencia mientras mantiene cerrados servicios

La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique ha solicitado a la Consejería que firme el convenio para abrir el Centro de Día de Puerto Lumbreras.

Rosique explicó que la situación de cierre de las plazas del Centro de Día de Puerto Lumbreras "pone en evidencia el argumento esgrimido por el PP para justificar el hachazo dado a los dependientes de nuestra Comunidad Autónoma con la aprobación en la Asamblea de la última ley de recortes".

Agregó que en dicha Ley, "el PP endurece los requisitos para poder acceder a las ayudas en el entorno familiar hasta hacerlos prácticamente inasumibles, con la excusa de que primero concederán servicios de centro de día o residencias, cuando en el caso de Puerto Lumbreras, incomprensiblemente, las plazas de Centro de Día siguen sin abrirse porque la Consejería de Sanidad no ha firmado el convenio con el Ayuntamiento".

Moción en la Asamblea

La diputada socialista ha presentado una moción en la Cámara en la que recuerda que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, con fecha 4 de febrero de 2012, sacó a licitación el contrato para la gestión del servicio público de Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual y de Centro de Atención Temprana, adjudicándose dicho contrato a la Fundación Diagrama.

En noviembre de 2012, este Ayuntamiento firmó un convenio con el Instituto Murciano de Acción Social para la subvención nominativa destinada al mantenimiento del Centro de Atención Temprana; sin embargo, a fecha de hoy, la Comunidad Autónoma no ha firmado todavía el convenio con este Ayuntamiento para el Servicio de Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual, a pesar de tener consignado en los Presupuestos regionales para 2013 una partida de 265.848 € para este servicio.

El Grupo Parlamentario Socialista considera que las plazas de Centro de Día previstas en este municipio para personas con discapacidad intelectual son muy necesarias. Según los datos publicados por la Consejería de Sanidad y Política Social, a 1 de julio, 128 personas tenían derecho reconocido a prestaciones de dependencia y no las están recibiendo todavía.

Por ello, Teresa Rosique pide que la Consejería firme cuanto antes dicho convenio y que el Centro de Día de Personas con Discapacidad de Puerto Lumbreras pueda ser utilizado por los usuarios de este municipio lo antes posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES