Obras en calles del casco antiguo y en los viales de acceso al Castillo de Nogalte

Las obras mejoran las calles y accesos desde el casco antiguo a la zona del Castillo de Nogalte con la renovación del pavimento, nuevo adoquinado, mobiliario urbano, así como la creación de elementos que favorecen la accesibilidad con barandillas, refuerzo de desniveles pronunciados, así como la creación de rampas.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha iniciado nuevas obras para dinamizar el casco antiguo del municipio y crear accesos que lo unen directamente con el Castillo de Nogalte y la casas cueva. Para ello, se han ejecutado actuaciones con el fin de acondicionar las calles y accesos en la zona.

En este sentido, Pedro Antonio Sánchez ha explicado que "con estas nuevas actuaciones pretendemos dinamizar nuestro casco antiguo, integrándolo y conectándolo con el nuevo conjunto turístico Medina Nogalte". Así, ha señalado que "entre las actuaciones que se están desarrollando destaca el acondicionamiento del trazado urbano, mejoras en la accesibilidad, y remodelación de los accesos que conectan directamente con el entorno del Castillo de Nogalte".

De este modo, las obras cuentan con una inversión de más de 180.000 euros, subvencionados de forma conjunta entre la Asociación para el Desarrollo Integral Campoder, y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Concretamente, las obras que se están desarrollando consisten en el acondicionamiento y mejora de las calles y accesos del casco antiguo, centrándose en la reposición de firmes, pavimentación y adoquinado. Asimismo, se están creando elementos que favorecen la accesibilidad de la zona con barandillas, corrección de desniveles pronunciados, así como la creación de pequeños tramos escalonados, combinados con rampas.

Además, entre las actuaciones previstas también destaca la colocación de elementos de señalización, construcción de jardineras, así como bancos y mobiliario urbano.

Al respecto, Sánchez ha concluido explicando que "lo que pretendemos es continuar revitalizando y poniendo en valor nuestro casco antiguo, en el que durante los últimos años se han construido nuevos espacios turísticos y culturales como la Casa de los Duendes o la Casa Museo de las Cofradías de Semana Santa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES