Actividades deportivas, educativas y de ocio en la primera Escuela Deportiva de Verano de Puerto Lumbreras

Más de 60 jóvenes realizan diversas actividades deportivas que combinan con talleres, y juegos educativos

"La nueva escuela deportiva surge con el objetivo de ofrecer a pequeños y jóvenes diversas alternativas para disfrutar de sus vacaciones aprovechando su tiempo libre de una manera sana y saludable".

El municipio de Puerto Lumbreras ha estrenado este año su primera Escuela Deportiva de Verano. El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, han visitado esta mañana a los más de 60 alumnos que participan en la Escuela Deportiva durante los meses de verano.

En este sentido, el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, ha explicado que "la nueva escuela deportiva surge con el objetivo de ofrecer a pequeños y jóvenes diversas alternativas para disfrutar de sus vacaciones, aprovechando su tiempo libre de una manera sana y saludable".

De este modo, niños y niñas de entre 5 y 12 años participan en esta primera edición de la Escuela Deportiva de Verano que se celebra en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal durante los meses de julio y agosto, donde los jóvenes realizan diversas actividades deportivas que combinan con juegos educativos y talleres.

Así, el programa de actividades para el ejercicio físico incluye práctica de pádel, vóley, tenis, bádminton, o iniciación a fútbol sala. Además, los niños y niñas también realizan actividades acuáticas en las piscinas del Complejo Deportivo Municipal, y rutas de senderismo.

En este sentido, el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, ha explicado que "los alumnos participan en actividades específicas divididas para cada franja de edad, con el objetivo de que tengan la oportunidad de familiarizarse con cada especialidad y seguir después practicando las que más les gusten".

Para concluir, Aragón agradeció "su ilusión, ganas y escuerzo" a los monitores y resto de equipo de Deportes que han colaborado en organización de esta primera deportiva de verano en Puerto Lumbreras, "favoreciendo con ello a la práctica de actividades saludables en jóvenes, y a la vez ofreciendo alternativas de ocio y tiempo libre durante los meses de verano en Puerto Lumbreras".

Los alumnos interesados pueden realizar las inscripciones en el espacio Joven o en el Complejo Deportivo Municipal, así como en el teléfono 968496527.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES