40 alumnos de la Escuela de Arquitectura de la UCAM crean propuestas para la revitalización del casco antiguo de Puerto Lumbreras

Los estudiantes la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificiación de la UCAM han desarrollado durante toda la semana propuestas reales de intervención en el casco antiguo de Puerto Lumbreras a través de la III edición del Workshop Estrategias de Intervención Arquitectónicas que se ha desarrollado en la localidad.

El Ayuntamiento ha colaborado con la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) a través de un programa formativo con el que los alumnos de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería han diseñado propuestas de intervención para la revitalización del casco antiguo de Puerto Lumbreras. Así, durante toda la semana más de 40 alumnos ha desarrollado sus proyectos y propuestas para la dinamización y puesta en valor del casco antiguo en el municipio.

Concretamente, el programa 'Estrategias de Intervención Arquitectónica: 'Revitalización del casco antiguo de Puerto Lumbreras' es organizado por la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación de la UCAM, y en esta tercera edición los alumnos han trabajado en "propuestas de intervención reales para Puerto Lumbreras a través de talleres y grupos de trabajo que se han organizado durante toda la semana".

En este sentido, el director del programa formativo, Jerónimo Granados, ha explicado que "distintos grupos de trabajo han analizado durante toda la semana las posibilidades arquitectónicas del casco antiguo de Puerto Lumbreras". Además, Granados ha señalado que "con este taller los alumnos continúan aprendiendo y formándose a través de un proyecto real y de gran importancia".

De este modo, el taller se ha desarrollado del 22 al 26 de julio en el Albergue Juvenil del Cabezo de la Jara, y ha combinado sesiones teóricas y prácticas en las que los alumnos han diseñado sus propuestas de intervención con actuaciones para dinamizar y mejorar el casco antiguo de Puerto Lumbreras.

Revitalización del casco antiguo de Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras trabaja desde hace años en nuevas actuaciones para dinamizar el casco antiguo del municipio y conectarlo mediante accesos con el nuevo conjunto turístico Medina Nogalte en el que se ubica el Castillo y el conjunto de casas cueva. Para ello, se ponen en marcha actuaciones con el fin de favorecer la recuperación y rehabilitación de casco antiguo donde se han creado nuevos espacios culturales y turísticos como la Casa de los Duendes o la Casa- Museo de la Cofradías de Semana Santa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES