El Ayuntamiento otorga Becas de 500 euros a jóvenes lumbrerenses que han estudiado idiomas en el extranjero durante el mes de julio

La nueva Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, se ha reunido con padres y alumnos que han participado en programas de aprendizaje de inglés durante el mes de julio y que reciben beca económica de 500 euros.

Se otorgan becas de hasta 500 euros a jóvenes empadronados en Puerto Lumbreras que estudien idiomas en el extranjero durante el mes de julio y agosto y cumplan los requisitos de expediente académico y económico.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras otorga becas económicas a jóvenes lumbrerenses que cursan idiomas en el extranjero. Así, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, se ha reunido con padres, madres y alumnos que han realizado cursos de inmersión lingüística durante el mes de julio y que han recibido ayudas económicas de 500 euros.

En este sentido, Túnez ha explicado que "esta nueva iniciativa permite aprender o perfeccionar el inglés como segunda lengua a jóvenes de nuestro municipio a través de nuevas ayudas económicas". 

En este sentido los alumnos empadronados en Puerto Lumbreras tienen opción a beca de hasta 500 euros si cumplen los requisitos económicos por renta familiar y tienen un buen rendimiento en el expediente académico. Así, ha explicado que "lo que pretendemos con estas ayudas es favorecer que familias del nuestro municipio puedan acceder a este tipo de programas educativos para reforzar el idioma". 

De este modo, se beca a alumnos inscritos en cursos de idiomas en el extranjero atendiendo a criterios económicos, expediente académico y fecha de solicitud y matrícula en los programas. Además, es necesario un acuerdo de colaboración entre los colegios de idiomas o escuelas y el Ayuntamiento que se formalizará para ofrecer alternativas y cursos a los jóvenes lumbrerenses en años posteriores. En este sentido, Túnez ha concluido explicando que "el próximo verano continuaremos poniendo en marcha esta iniciativa de ayudas para que jóvenes del municipio aprendan o perfeccionen otros idiomas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES