El Ayuntamiento centraliza los servicios públicos de 7 edificios municipales durante el mes de agosto para favorecer al ahorro económico

La medida se enmarca dentro del II Plan de Austeridad, con el que el Ayuntamiento ya ha reducido en los últimos 2 años más de 1.500.000 de euros en gasto corriente"

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el concejal de Economía y Hacienda, Jenaro Pérez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa esta medida con la que el consistorio prevé ahorrar un 14% del gasto corriente anual destinado a los edificios públicos que permanecerán cerrados".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras centralizará durante todo el mes de agosto los servicios públicos en un único edificio público para incrementar el ahorro económico y reducir el gasto corriente. Así, durante todo el mes se centralizarán los servicios públicos que se prestan en un total de 7 instalaciones y equipamientos, y se prestarán únicamente desde las instalaciones del propio Ayuntamiento. La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías, Jenaro Pérez, han presentado esta medida que se enmarca dentro del Plan de Austeridad impulsado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, con el que se pretende continuar favoreciendo al ahorro económico y a la reducción de gasto corriente.

En este sentido, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "durante el mes de agosto apostamos por centralizar todos los servicios en un único edificio público, con el objetivo de disminuir el gasto corriente". Así, Túnez ha explicado que "la medida se ha tomado teniendo en cuenta que cada año durante el mes de agosto se reduce el número de usuarios que demandan servicios públicos, y por ello hemos considerado positivo centralizar todos los servicios en las infraestructuras del Ayuntamiento, para favorecer con ello a la reducción del gasto corriente".

Así, ha explicado que esta medida va a suponer un ahorro directo en gasto corriente, relativo a electricidad, agua, teléfono, mantenimiento, y servicios de limpieza, así como al ahorro en gastos indirectos relativos a contratación de personal o gastos en horas extras para cubrir puestos libres por vacaciones para que permanezcan abiertas las instalaciones públicas. Así, ha explicado que esta medida "supondrá directamente un 14% de ahorro respecto al gasto corriente total anual que se destina a estos edificios públicos".

De este modo, el Ayuntamiento ha cerrado esta semana y hasta el 2 de septiembre un total de 7 edificios públicos: el Espacio Joven, los Servicios Técnicos, los Servicios Sociales, la Biblioteca de La Estación- Esparragal, y el C.A.I. Buenaventura Romera, el C.AI. de La Estación- Esparragal, así como la Concejalía de Cultura. Para ello, dichos equipamientos trasladarán sus servicios a la planta baja del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y prestarán servicio en horario de 8.00h a 14.00h durante el mes de agosto.

En este sentido, ha explicado que "se mantendrán todos y cada uno de los servicios públicos que prestamos durante todo el año, no habrá ni un solo servicio que deje de funcionar durante el mes de agosto".

Para informar a los ciudadanos, el Ayuntamiento pone en marcha un servicio especial de información en la recepción del Ayuntamiento con el que detallará los horarios, así como la ubicación concreta de los servicios públicos en el mes de agosto.

Además, se pone a disposición de los ciudadanos que deseen información el teléfono 968402013 o la web municipal www.puertolumbreras.es, donde pueden obtener toda la información.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES