El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras realiza obras de acondicionamiento y mejora en los colegios del municipio durante el verano 2013

El consistorio aprovecha los meses estivales para poner al día las aulas antes de que comience el curso escolar

La Alcaldesa ha visitado esta mañana las obras que se están desarrollando en el C.P. Juan Antonio López Alcaraz para la creación de 3 nuevas aulas.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, junto a los concejales de Educación y de Urbanismo y Servicios Públicos, Maribel Martínez y Eliseo Sánchez, respectivamente, y miembros del AMPA, han visitado las obras que durante este verano se están llevando a cabo en los colegios del municipio con las que se mejoran las instalaciones educativas para el comienzo del próximo curso.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprovecha los meses de verano para llevar a cabo intervenciones de adecuación, reparación y mantenimiento en los centros educativos, poniendo al día las aulas antes de que comience el nuevo curso escolar.

Entre las actuaciones que se están realizando en los colegios del municipio destacan, la mejora de los accesos a las aulas incorporando rampas con las que se consigue mayor seguridad para los alumnos, así como acondicionamiento de los patios y zonas de sombraje, sustitución y reparación de zócalos y pavimentos, demolición de bordillos o arreglo de ventanas, persianas y puertas, así como obras de fontanería y electricidad entre otros. "Con las obras de reparación y mantenimiento, los alumnos encontrarán los colegios notablemente mejorados a la vuelta de vacaciones", ha explicado la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez.

Asimismo, cabe destacar las obras que se están desarrollando en el C.P. Juan Antonio López Alcaraz para la construcción de 3 nuevas aulas y aseos adaptados, con una superficie total de 80 metros cuadrados. Para ello, se adecuará un espacio ya existente en las instalaciones del centro educativo donde se demolerán y construirán tabiques, y se desarrollarán tareas de carpintería, pintura instalaciones y construcción de accesos adaptados. Así, esta actuación cuenta con una inversión cercana a los 40.000 euros financiado integramente por la Consejería de Educación.

Tunez ha querido añadir que "para el proximo curso hay prevista una escolarización superior a la del curso pasado en cuanto al numero de niños de 3 años que inician el curso escolar, siendo hasta el momento 200 niños los que empezaran en septiembre en los diferentes centros del municipio".

Para concluir, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "con estas actuaciones continuamos mejorando nuestros centros educativos en los que además este año comenzaremos en septiembre con comedor escolar en todos los centros y con la nueva guardería junto al colegio Sagrado Corazón".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES