Puerto Lumbreras será sede del congreso enmarcado en el proyecto europeo Plan-View que potencia la inserción laboral de personas desempleadas mayores de 50 años

El próximo mes, Puerto Lumbreras será sede de trabajo del proyecto europeo Plan-View, en el que participarán asociaciones y administraciones públicas de municipios de otros países europeos como Alemania, Bélgica, Inglaterra y España.

El objetivo principal del proyecto Plan-View es analizar y poner en marcha técnicas de empleo que favorezcan la inserción laboral de personas desempleadas mayores de 50 años.

Puerto Lumbreras acogerá el próximo mes de septiembre un congreso para potenciar la inserción laboral de personas desempleadas mayores de 50 años, a través del proyecto europeo Plan-View (Planning an Adapted Network in Vocational Education of Elder Workseekers). Concretamente, el congreso,  que tendrá lugar durante los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre, tiene el objetivo realizar una puesta en común de técnicas de empleo, entre los diferentes países participantes, para favorecer la inserción laboral de estas personas desempleadas.

Así, los socios del proyecto europeo Plan-View (Alemania, Bélgica e Inglaterra) se desplazarán hasta Puerto Lumbreras para  analizar las dificultades de acceso al mercado laboral de personas desempleadas mayores de 50 años, así como proponer e impulsar nuevas medidas para facilitar su inserción laboral.

De este modo, los participantes del proyecto europeo podrán conocer la metodología que se utiliza a nivel local y regional para fomentar la inserción laboral de personas desempleadas mayores de 50 años. Para ello, técnicos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras mostrarán los talleres de motivación que se realizan dentro del programa "Itinerarios personales hacia el empleo", y el programa "Empléate 2.0", sobre empleo y orientación laboral para personas mayores de 50 años, entre otras cuestiones.  Además, técnicos del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia explicarán la aplicación informática "e-curriculum", que permite establecer un lugar de encuentro entre ofertas de trabajo de empresas y demandantes de empleo de la Región.

Por otro lado, profesores titulares de la Universidad de Murcia presentarán a los asistentes el "Aula Senior", una oferta interdisciplinar de estudios universitarios destinados a personas mayores de 50 años, que mejora sus posibilidades de acceder al mercado laboral. Además, la Fundación Equipo Humano también estará presente en este congreso para dar a conocer una metodología experimental de motivación y orientación que ha puesto en marcha recientemente.

Cabe destacar que, anteriormente, técnicos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se han desplazado a otros países como Alemania o Bélgica, y han tenido la ocasión de conocer las técnicas de empleo europeas utilizadas por municipios de estos países con bajas tasas de desempleo. En esta ocasión, Puerto Lumbreras será sede de trabajo del congreso europeo enmarcado en el Plan-View, en el que los países participantes conocerán las políticas de empleo que se llevan a cabo en el municipio.

Por último, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "con la participación de Puerto Lumbreras en este nuevo proyecto europeo, continuaremos trabajando para favorecer el acceso laboral de las personas que se encuentran con mayores dificultades, y hacer que Puerto Lumbreras continúe descendiendo la tasa de paro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES