El consejero de Agricultura y Agua y la alcaldesa de Puerto Lumbreras supervisan las obras de mejora en caminos rurales de la pedanía de La Estación-Esparragal

Las obras para el acondicionamiento de los caminos rurales cuentan con una inversión de 488.000 euros y contemplan la reparación de más de 8,5 kilómetros.

Se están reparando un total de ocho caminos, entre los que se encuentra el camino del cementerio a la Rambla del Murciano, el camino viejo de Los Valencianos y el camino de la Ermita del Niño.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, han supervisado las nuevas obras de acondicionamiento de caminos rurales que se están desarrollando en la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal.

Concretamente, se están desarrollando labores de mejora en más de 8 kilómetros de caminos rurales a través de una inversión de 488.000 euros subvencionados a través de la Comunidad Autónoma. Así, el consejero y la alcaldesa han supervisado las obras que se están desarrollando en 8 caminos de la pedanía de La Estación- Esparragal.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que "se está mejorando el firme de los caminos y a su vez se están ensanchando para beneficiar a los agricultores y ganaderos para favorecer el acceso a las fincas y empresas de la zona".

De este modo, se está procediendo al arreglo del: camino del cementerio a la rambla del Murciano, el camino del Espartal, el camino viejo de Los Valencianos, el camino Casas de Las Palomas, el camino de la Casa Grande, camino de Los Mirones, el camino Ermita del Niño y el camino de Las Escuelas.

Así, en el camino del cementerio a la Rambla del Murciano, que es en donde se está realizando el tramo de obras más extenso (2,4 kilómetros), se está mejorando el primer tramo con actuaciones puntuales y se realizará un ensanche de la plataforma en gran parte del segundo tramo hasta llegar a la Rambla.

Asimismo, el camino del cementerio a la Rambla del Murciano y el camino de Los Valencianos se ensancharán hasta conseguir 5 metros, y para ello se desplazarán los canales existentes y se sustituirán por tubos de hormigón. Cabe destacar que los caminos rurales que contempla el proyecto de acondicionamiento suman un total de 8,5 kilómetros de longitud.

La alcaldesa ha resaltado la importancia de que esta red de caminos rurales se encuentre en perfecto estado, ya que es muy transitada diariamente por los lumbrerenses. Así, ha concluido explicando que "estas tareas vienen a complementar las labores de acondicionamiento y mejora de los caminos rurales que se han desarrollado en el municipio, donde en los últimos años se han mejorado más de 200 kilómetros de caminos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES