Ultiman los detalles para la apertura de una nueva guardería pública junto al Colegio Sagrado Corazón el próximo 9 de septiembre

El centro comenzará a funcionar el lunes 9 de septiembre y dispondrá de 6 aulas, comedor y zona de juegos para menores de 0 a 3 años

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, junto a la concejala de Escuelas Infantiles, Catalina Gázquez, y el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, han supervisado las últimas actuaciones que se están desarrollando en el nuevo Centro Infantil.

El municipio de Puerto Lumbreras contará con un nuevo Centro Infantil que abrirá sus puertas el próximo 9 de septiembre. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, junto a la concejala de Escuelas Infantiles, Catalina Gázquez, y el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, han supervisado las últimas actuaciones que se están desarrollando para la puesta en marcha del nuevo Centro Infantil.

En este sentido, ha explicado que ''la nueva guardería ofrecerá a todos los padres y madres de la localidad una gran oportunidad para conciliar la vida familiar y la vida laboral".

Así, el nuevo Centro se ubica junto al C.P. Sagrado Corazón, y cuenta con 800 metros cuadrados de superficie distribuidos en una sola planta, y con una inversión cercana a los 500.000 euros a través de la Comunidad Autónoma.

Este nuevo edificio, que está adaptado a las necesidades socioeducativas de niños y niñas de 0 a 3 años, dispone de: seis aulas, un comedor, dormitorios, aseos, un patio, una sala multiusos, despachos, cocina y almacén.Asimismo, el proyecto educativo, destinado a la Red de Guarderías Municipales del municipio, incluye numerosas medidas que facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres. Entre las iniciativas destaca la ampliación del horario en las guarderías municipales, y la inclusión de 'Ludoteca' en todos los centros, posibilitando el servicio de atención a niños de hasta nueve años, con servicio de traslado y recogida del colegio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES