Las Guarderías Municipales de Puerto Lumbreras inician el curso con ampliación de servicios y más plazas públicas

Incluyen servicio de 'Escuela para padres y madres' que prestará asesoramiento psicopedagógico mensual a las familias para reforzar las técnicas educativas de los más pequeños desde el propio hogar.

Los niños lumbrerenses se familiarizarán con el inglés como segunda lengua desde los 0 años. A través del nuevo Proyecto Educativo para niños de entre 0-3 años, las guarderías del municipio ofertan durante este curso el inglés como segunda lengua, un nuevo método de iniciación a la lectura, un proyecto de 'Biblioteca para Padres', y un amplio programa de conciliación de vida laboral y familiar.

La Red de Guarderías Municipales de Puerto Lumbreras ha iniciado el nuevo curso escolar 2013/2014 con una oferta de más de 600 plazas de guardería públicas y un programa educativo global que incorpora servicios como una 'Escuela para Padres y Madres' con la que se presta asesoramiento psicopedagógico a las familias para reforzar la educación de los más pequeños. En este sentido, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "'Pequecultura' ofrece a todos los padres y madres de la localidad una gran oportunidad para conciliar la vida familiar y la vida laboral. A través de este proyecto hemos incrementado las plazas de guardería pública y a su vez ponemos en marcha un plan educativo global que incluye numerosos servicios en el municipio".

En este sentido, una de las principales novedades que incorpora el Proyecto Educativo 'PequeCultura' para el curso 2013/ 2014 es la apertura de un nuevo centro el próximo 9 de septiembre junto al Colegio Público Sagrado Corazón. Además, todos los centros ofrecerán 'Escuela para Padres y Madres' con la que se prestará asesoramiento psicopedagógico gratuito a las familias de los alumnos matriculados en la Red de Guarderías, con el objetivo de reforzar y mejorar la educación de los más pequeños desde el hogar. Así, la 'Escuela para Padres y Madres' incluye diversas jornadas y talleres teórico- prácticos dirigidos a los familiares para mejorar en los más pequeños su 'Periodo de adaptación', 'Hábitos Alimenticios', 'Conciliación del sueño', así como el 'Control de Esfínteres', o los 'Conflictos o situaciones tensas de los más pequeños'. Además, la nueva 'Escuela para Padres y Madres' incorpora asesoramiento psicológico gratuito e individualizado para tratar casos concretos.

Por otro lado, a través de 'PequeCultura' se continuará potenciando el aprendizaje de inglés desde los 0 años, la utilización de nuevas tecnologías para los programas educativos, así como la aplicación de nuevas técnicas educativas, que "se constituyen como ejes fundamentales del nuevo proyecto educativo con el que pretendemos reforzar la conciliación de la vida familiar y laboral en nuestro municipio", explica Túnez.

Reducciones en tasas

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha este curso una serie de reducciones en la matrícula de las guarderías públicas. Así, gozarán del 25% de descuento las familias que tengan un segundo hijo matriculado en las guarderías, y un 50% las familias monoparentales, las familias cuyos ingresos sean inferiores al Salario Mínimo Interprofesional, las familias numerosas a partir del segundo hijo matriculado, alumnos con minusvalías y padres pensionistas con menores a su cargo o personas dependientes.

En este sentido, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "con estas bonificaciones pretendemos favorecer el acceso a nuestra Red de Guardería a las familias con condiciones especiales".

Nuevos servicios para este curso 2012/2013

Por otro lado, el Proyecto Educativo para Guarderías incluye numerosas medidas que facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres. Entre las iniciativas, destaca la ampliación del horario en las guarderías municipales, de 7 y 30 a 20.30 horas. Por otro lado, el proyecto Pequecultura ofrece servicio de traslado y recogida del colegio a los niñas y niñas de entre 3 y 9 años, ya que "todos los centros de atención infantil del municipio están ubicados y comunicados con sus respectivos colegios. A través de este plan de conciliación, los alumnos del colegio pueden permanecer en la Ludoteca de las guarderías para adaptar los horarios de trabajo de los padres". Asimismo, como novedad este año, se ha puesto en marcha un 'Programa de Refuerzo y Apoyo Escolar' para niños y niñas de 3 a 9 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES