La Asociación ALDEA organiza un programa de actividades para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer

Entre las actividades destacan actuaciones benéficas, así como una Marcha solidaria para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer

Las actividades son organizadas por la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (ALDEA) en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

La Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (ALDEA), en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Política Social, ha organizado un programa de actividades para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer. Así, hasta el próximo 29 de septiembre, la localidad acogerá diversas iniciativas para promover la concienciación sobre esta enfermedad que se estima que afecta en España a 3,5 millones de personas, entre enfermos y familiares cuidadores.

De este modo, las actividades comenzarán mañana viernes 19 de octubre con una campaña informativa en el Mercado Semanal del municipio, donde la asociación ALDEA realizará su tradicional cuestación. Además, el próximo domingo 22 de septiembre está previsto un Encuentro de Cuadrillas Solidario, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación ALDEA para incrementar el apoyo a las familias y enfermos del Alzheimer del municipio. Así, el Encuentro de Cuadrillas se celebrará en el Centro Cultural del municipio, a partir de las 18.00h y está prevista la actuación de la Cuadrilla de El Esparragal, la Cuadrilla de La Torrecilla, así como los Aroros de Lorca.

Por otro lado, las actividades finalizarán con la segunda edición de la Marcha Solidaria de ALDEA, que se celebrará el domingo 29 de septiembre, bajo el lema 'Ayúdame a recordar' y que pondrá el punto y final a las actividades previstas para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "este programa de actividades ha sido diseñado por la Asociación ALDEA en colaboración con el Ayuntamiento, y lo que pretendemos es incrementar la concienciación de la población sobre esta enfermedad, y a la vez fomentar la colaboración con la asociación ALDEA para mejorar el asesoramiento a familias y los servicios que ponemos a disposición de los enfermos del alzheimer". Asociación ALDEA

La Asociación Aldea es una organización sin ánimo de lucro constituida en noviembre de 2006 y formada por familiares de enfermos de Alzheimer y por profesionales de diversos ámbitos como Psicología, Fisioterapia, Trabajo Social y otras disciplinas implicadas en la atención del enfermo de Alzheimer.

Su actividad, financiada por cuotas y donativos de los más de 60 asociados y por subvenciones de entidades públicas, surge a través de iniciativas privadas, ante las necesidades planteadas por los familiares de enfermos de Alzheimer.

El nuevo local, ubicado en la calle Doctor Jiménez Díaz e inaugurado el pasado año, tiene una superficie de más de 100 metros cuadrados distribuidos en una planta provista de recepción, sala espera, dos despachos, dos salas de trabajo y una sala de reconocimiento, un adecuado espacio para desarrollar sus actividades tras su reciente andadura como Asociación hace un año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES