Comienza a funcionar la nueva Guardería Municipal junto al C.P. Sagrado Corazón con una Jornada de Puertas Abiertas para familias

La nueva Escuela Municipal, situada junto al nuevo Colegio Público Sagrado Corazón, ya ha comenzado a funcionar para cubrir las necesidades socioeducativas de niños y niñas de 0 a 3 años.

Se ha organizado una jornada especial con visitas para niños que incluye juegos infantiles, animación y talleres.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha una Jornada de Puertas Abiertas en la nueva guardería pública municipal, junto al nuevo colegio Sagrado Corazón, que ya ha comenzado a funcionar para el curso 2013/2014. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por concejales del equipo de gobierno ha participado esta mañana en la jornada en la que numerosos padres, madres y niños han conocido las instalaciones, el proyecto educativo y los servicios que prestará la nueva guardería.

La jornada ha incluido fiesta infantil en la nueva guardería pública en la que los más pequeños han disfrutado de talleres de pintura, juegos, globofexia y cuentacuentos a cargo de monitores especializados.

El nuevo Centro se ubica junto al C.P. Sagrado Corazón, y cuenta con 800 metros cuadrados de superficie distribuidos en una sola planta, y con una inversión cercana a los 500.000 euros a través de la Comunidad Autónoma. Este nuevo edificio, que está adaptado a las necesidades socioeducativas de niños y niñas de 0 a 3 años, dispone de: seis aulas, un comedor, dormitorios, aseos, un patio, una sala multiusos, despachos, cocina y almacén. 

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "con la apertura de esta nueva guardería pública continuamos mejorando la Red de Guarderías del municipio, que ha incrementado las plazas públicas de 60 a 600". Además, la alcaldesa ha añadido que "queremos ofrecer a todos los padres y madres de la localidad la oportunidad de conciliar la vida laboral y familiar a través del proyecto Pequecultura, que incluye medidas como ampliación del horario de las guarderías o la inclusión de "Ludoteca" en los centros".

El aprendizaje de un segundo idioma, la utilización de nuevas tecnologías, y la aplicación de nuevas técnicas educativas, son los ejes fundamentales sobre los que el Ayuntamiento ha confeccionado este gran proyecto educativo en el que trabajan más de una treintena de profesionales. También se han incorporado diversas actividades educativas, como la introducción de inglés como segundo idioma, el asesoramiento específico de una psicóloga para orientación psicopedagógica, o  la puesta en marcha de una escuela de padres y madres con programas de formación y colaboración con las familias para favorecer el proceso educativo de los menores. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES