Entrega de medallas al mérito de la Policía Local de Puerto Lumbreras

La plantilla de la Policía Local de Puerto Lumbreras ha celebrado esta mañana el día de sus Patronos con motivo de la celebración de la festividad de los Santos Arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael.

Durante la jornada se ha celebrado una Misa y se ha hecho entrega de medallas al mérito de la Policía Local a varios agentes del municipio, con distintivo azul y blanco.

El cuerpo de la Policía Local de Puerto Lumbreras ha celebrado esta mañana el Día de sus Patronos en honor a los Santos Arcángeles. Así, a las 12:00 horas ha tenido lugar una Misa oficiada por el párroco de la localidad, Don Serafín Campoy, a la que ha asistido la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, el jefe de la Policía Local, Gabriel Abellán, el equipo de Gobierno, así como más de doscientas personas.

Al finalizar la Misa ha tenido lugar el acto de entrega de Medallas al Mérito de la Policía Local de Puerto Lumbreras. Así, se ha hecho entrega de la Medalla al Mérito con distintivo Blanco a los agentes Diego José García, Juan Miguel Cuenca, Francisco Gilberte, Vicente Molino, Antonio Miguel Pérez y José Manuel Vico, por la labor realizada el pasado 20 de agosto al desmantelar la mayor plantación de marihuana del país, descubierta hasta el momento en la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal.

Por otro lado, se ha hecho entrega de la Medalla al Mérito de la Policía Local con distintivo Azul a los agentes José Manuel Muñoz y Juan Antonio Espín por la labor que realizaron el 14 de agosto al salvar la vida a una pareja de 63 años que se encontraba atrapada en un incendio en su domicilio.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "hemos querido reconocer públicamente el esfuerzo, valentía y dedicación de estos agentes, ya que gracias a su trabajo hemos podido evitar tragedias mayores."

En este sentido, la Alcaldesa ha explicado que "este acto conmemorativo reconoce la entrega y vocación de servicio público del cuerpo de seguridad coincidiendo con la celebración de la festividad del día de sus Patronos".

Además, Túnez ha recordado que "en los últimos años Puerto Lumbreras ha triplicado la plantilla de la Policía Local y que recientemente hemos puesto en marcha nuevas dependencias policiales y más medios técnicos para incrementar la seguridad ciudadana en el municipio". Actualmente, el municipio cuenta con una plantilla de 24 agentes y una flota de cinco vehículos y cuatro motocicletas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES