Tres nuevas aulas para el Colegio Público Juan Antonio López Alcaraz de Puerto Lumbreras

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel Jiménez, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, han visitado esta mañana las 3 nuevas aulas con las que se amplía el CEIP Juan Antonio López Alcaraz.

Las tres nuevas aulas, en las que se han invertido 40.000 euros subvencionados por la consejería de Educación, Universidades y Empleo, cuentan con 80 metros cuadrados y se destinan a pedagogía terapéutica, logopedia y fisioterapia.

La directora general de Centros Educativos, Mª Dolores Valcárcel, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, han inaugurado esta mañana las 3 nuevas aulas con las que se ha ampliado el Colegio Público Juan Antonio López Alcaraz de Puerto Lumbreras. Así, han visitado las nuevas instalaciones del centro educativo de Puerto Lumbreras que se han creado a través de una subvención de más de 40.000 euros aportada por la consejería de Educación, Universidades y Empleo.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que "con estas actuaciones continuamos mejorando y ampliando nuestros centros educativos". Además, Túnez ha explicado que "este año Puerto Lumbreras ofrece comedor escolar en todos sus centros y cuenta con guarderías públicos junto a los 4 colegios del municipio".

De este modo, se han creado 3 nuevas aulas y aseos adaptados, con una superficie total de 80 metros cuadrados en el CEIP Juan Antonio López Alcaraz. Para ello, se ha adecuado un espacio ya existente en las instalaciones del centro educativo donde se han demolido y se han construido nuevos tabiques, y donde además se han desarrollado tareas de carpintería, pintura instalaciones y construcción de accesos adaptados.

De este modo, las tres nuevas aulas se destinan a pedagogía terapéutica, logopedia y fisioterapia, con las que "se atenderán las necesidades educativas especiales en el centro educativo".

Nuevo mobiliario escolar para Centros de Enseñanza Infantil y Primaria de Puerto Lumbreras

Por otro lado, la consejería de Educación, Universidades y Empleo ha subvencionado nuevo mobiliario escolar necesario para aulas con nuevas sillas, mesas, armarios, percheros y pizarras para los colegios de Puerto Lumbreras.

Concretamente, los centros que se han visto beneficiados han sido el Colegio Público Sagrado Corazón y el Colegio Público Juan Antonio López Alcaraz, con nuevas sillas, mesas, armarios, percheros y pizarras. Además se ha renovado mobiliario deteriorado en todos los colegios de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES