Obras Públicas adjudica las obras de mejora de la carretera de La Estación de Puerto Lumbreras a la vía Purias-Pulpí

El presupuesto para la reparación de la RM D-26 asciende a 500.000 euros y su plazo de ejecución es de ocho meses

El director general de Carreteras, José Guijarro, anunció hoy que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio acaba de adjudicar el proyecto de mejora de la carretera autonómica de RM D-26, cuyo presupuesto asciende a 524.695 euros.

Guijarro señaló que las obras de la carretera comenzarán a final de mes y que consisten en la reconstrucción de caminos de servicio, arcenes, accesos y calzada. La actuación abarca un total de seis kilómetros y su plazo de ejecución es de ocho meses.

La carretera RM-D26 conecta la pedanía lumbrerense de La Estación con la carretera RM-620, que va de Purias a Pulpí, que también será sometida a obras de reparación en los próximos meses.

Los daños que sufrió esta infraestructura a causa del terremoto de Lorca, y posteriormente por las inundaciones, hacen imprescindible el refuerzo de su firme con la ejecución de una capa de aglomerado asfáltico en caliente, así como la reposición de sus cunetas.

La Dirección General de Carreteras inició el pasado año una planificación de actuaciones que tiene por objeto restituir las vías afectadas por los terremotos. Estas reparaciones concluirán en 2016 y contemplan actuaciones en más de 138 kilómetros y, en su conjunto, supone una inversión por parte de la Comunidad Autónoma de más de 48 millones de euros.

José Guijarro declaró que "seguimos trabajando para fomentar la transformación de la ciudad y su entorno en términos de movilidad y urbanismo, hasta conseguir la red de carreteras que Lorca se merece, lo que facilitará y hará más atractiva la vida y la actividad económica".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES