Primera reunión de la Alcaldesa de Puerto Lumbreras con el Presidente Valcárcel para analizar proyectos de dinamización en el municipio

El presidente de la Comunidad ha recibido hoy a la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, en la que constituye su primera visita oficial al jefe del Ejecutivo regional desde que asumió su cargo al frente del Gobierno municipal.

En el encuentro se abordaron diversos asuntos de interés para el municipio en lo referente a las políticas sociales, la creación de empleo y los proyectos para la dinamización económica y turística de la localidad.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha mantenido esta mañana su primera visita oficial con el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para analizar los proyectos que se desarrollan en el municipio en colaboración con la Comunidad, Así, en este primer encuentro, tras los dos primeros meses de mandato de Túnez al frente de la alcaldía de Puerto Lumbreras, han abordado diversos temas "que forman parte de las líneas de actuación de nuestro equipo de Gobierno como son las políticas sociales, la creación de empleo y la dinamización económica del municipio", ha explicado la Alcaldesa.

Durante la reunión, Túnez le ha expuesto al Presidente diversos proyectos para dinamizar la economía local y también la economía comarcal del Valle del Guadalentín, ha destacado Mª Ángeles Túnez.

Asimismo, la alcaldesa de Puerto Lumbreras ha explicado que "el Presidente de la Comunidad Autónoma le ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con el municipio de Puerto Lumbreras". Así, han planificado nuevos proyectos para continuar favoreciendo la creación de empleo en Puerto Lumbreras, que ya se encuentra 15 puntos por debajo de la media nacional de desempleo.

En este sentido, la Alcaldesa ha explicado que "en los próximos meses se pondrá en funcionamiento el vivero de empresas para mujeres que será liderado por 8 mujeres, y muy pronto también comenzará la construcción de un nuevo vivero de empresas culturales y creativas". Entre los servicios de estos viveros destacan la orientación laboral, así como el acompañamiento al Plan Empresarial, que comprenderá la evaluación y selección de la idea, la identificación de necesidades y el potencial tecnológico, además de asesoramiento financiero y jurídico para la puesta en marcha de nuevas empresas.

Además del vivero que se va a construir próximamente, la Alcaldesa ha señalado que "en Puerto Lumbreras ya contamos con dos viveros de empresas, uno de ellos dirigido a nuevos emprendedores y otro para mujeres empresarias que se pondrá en funcionamiento de forma inmediata, y a través de ellos facilitamos el desarrollo de iniciativas empresariales y contribuimos a la dinamización económica de nuestro municipio".

En cuanto a políticas sociales, han abordado la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Día para personas con discapacidad y Centro de Atención Temprana, que cuenta con una superficie de más de 2.100 metros cuadrados. El nuevo equipamiento tiene más de 80 plazas para el Centro de Atención Temprana y más de 30 para el Centro de Día para personas con discapacidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES