IU-V reclama que se restablezcan las barreras del Paso a Nivel del "Camino de las Escuelas"

El Grupo Municipal de IU-Verdes ha reclamado que con carácter de urgencia se restituyan de forma inmediata los elementos que impidan el acceso al paso de nivel del "Camino de Las Escuelas", así como se proceda a su señalización para evitar que nuevamente algún vehículo derribe las barreras que limitan el acceso y que así se garantice la seguridad de todos los usuarios implicados.

El paso a nivel del "Camino de las Escuelas", es conocido en la Región debido a que en el año 1998 se producía un accidente donde se vieron implicados un vecino de Puerto Lumbreras que conducía un vehículo pesado y que tuvo como resultado el fallecimiento de una mujer que viajaba en el tren, dirección a Murcia.

A raíz de este accidente se llevaron a cabo las obras necesarias y se desvió el tráfico desde este paso a nivel hasta el puente que se encuentra en la "Carretera de la Plata" y que por otra parte está situado a escasos metros. Al mismo tiempo se procedía a cortar e impedir la circulación de vehículos por el referido paso a nivel.

Sin embargo en fechas pasadas algún vehículo que circulaba por el referido camino derribó la barreras que impedían que se pudiera cruzar, estando actualmente sin ningún tipo de señalización que impida su paso y sin barreras, por lo que cualquier vehículo que desconozca la zona, puede acceder a él sin ningún problema y cruzar por el mismo, con el peligro que ello conlleva tanto para la seguridad de los viajeros de la línea férrea, como para los propios usuarios de este Camino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES