Trasladan la Oficina Técnica y Urbanismo a las dependencias del Ayuntamiento como medida dentro del Plan de Austeridad

Se pretenden centralizar los servicios para evitar desplazamientos y unificar los trámites en las mismas dependencias del Ayuntamiento donde se ubican los servicios de Ventanilla Única.

La medida, que forma parte del Plan de Austeridad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, pretende reducir gasto corriente y ofrecer un mejor servicio centralizado a los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha trasladado esta semana la Oficina Técnica y Servicios de Urbanismo a las dependencias del Ayuntamiento para centralizar los servicios y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. El concejal de Obras, Eliseo Sánchez, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones en las que se pretende facilitar al ciudadano toda clase de información y asesoramiento relacionado con urbanismo, infraestructuras y desarrollo del municipio, contando para ello con técnicos especializados.

En este sentido, Sánchez ha explicado que "se trata de una nueva medida incluida en el Plan de Austeridad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y consiste en la reubicación de departamentos de la Administración Local para reducir partidas presupuestarias".

De este modo, el área de urbanismo se encarga de la gestión, desde la fase de planeamiento hasta la concesión de licencias y disciplina urbanística. Desde esta área se prestan servicios como información específica de requisitos técnicos relacionados con proyectos y licencias, consulta de cualquier expediente administrativo relacionado con el área así como asesoramiento técnico de cuestiones urbanísticas del municipio, zonas para edificar, información del suelo, entre otros.

Por otro lado se encargan de inspecciones de obra mayor, obra menor, ocupación de vías públicas, y solares, así como la tramitación para la concesión de licencias, segregaciones, certificados, vivienda, rehabilitación y Áreas de Rehabilitación Integral.

Por su parte, en las instalaciones del Ayuntamiento también se prestan desde esta semana los Servicios Técnicos, que se encargan de la redacción de proyectos y memorias de infraestructuras de urbanización y obras de iniciativa municipal.

Así, entre los servicios que presta destaca el control del estado en los servicios e infraestructuras municipales, desarrollo de planes de colaboración con otras administraciones para la ejecución de obras municipales, así como asesoramiento técnico, supervisión del estado de parques y jardines, control del estado de infraestructuras viarias y municipales o atención presencial a instancias vecinales, entre otras.

El teléfono de información es 968 40 20 13, y el horario de atención es de 8.00 a 15.00h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES