Obras Públicas aprueba la modificación del plan general de Puerto Lumbreras

El BORM publicó recientemente el cambio de esta ordenación que posibilita un desarrollo residencial en la pedanía de El Esparragal

La directora de Territorio y Vivienda explica que se obtendrán cerca de 17.000 metros cuadrados destinados a sistemas generales de espacios libres y equipamientos

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio dio el visto bueno a una modificación propuesta por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras sobre su plan general municipal de ordenación que publicó el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) recientemente.

La directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, explicó que se trata de un reajuste del Sector SR-40 situado en la pedanía de El Esparragal, para un desarrollo residencial de mínima densidad de 88.207 metros cuadrados en el entorno del cementerio local.

La Dirección General de Territorio y Vivienda informa que el citado desarrollo residencial tendrá una capacidad para unas 210 viviendas.

Además, Muñoz señaló que "se obtendrán cerca de 17.000 metros cuadrados destinados a Sistemas Generales de Espacios Libres y Equipamientos para uso y disfrute de los vecinos, fruto de una reordenación responsable y acorde con el panorama socio económico actual".

Aunque el cambio de la normativa municipal parte del Consistorio, la directora explicó que "es necesaria su revisión para que el cumplimiento de estándares urbanísticos y parámetros sectoriales estén garantizados en beneficio de la reordenación de una ciudad que mejora día a día con el esfuerzo de los ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES