Todos los colegios y guarderías de Puerto Lumbreras incorporan servicio de comedor escolar con dietas elaboradas por nutricionistas

Expertos nutricionistas diseñan menús para atender las necesidades nutricionales de los 187 niños que reciben servicio de comedor escolar en los centros educativos del municipio.

Con el servicio de comedor escolar los alumnos tienen la posibilidad de permanecer en el colegio hasta las 16:00 horas y, al mismo tiempo se favorece la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ofrece servicio de comedor escolar en los cuatro Centros  de Enseñanza Infantil y Primaria, así como en las cuatro Escuelas Infantiles del municipio tras puesta en marcha de una nueva guardería junto al colegio público Sagrado Corazón que incorpora servicio de comedor. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, junto a la concejala de Igualdad, Catalina Gázquez, ha visitado una de las guarderías de la localidad en la que se presta servicio de comedor con dietas elaboradas por nutricionistas.

Concretamente, expertos nutricionistas diseñan y revisan menús para atender las necesidades nutricionales de todos los niños. Así, ofertan menús diferentes cada semana, y varían las cantidades de comida, dependiendo de las necesidades nutricionales y la franja de edad de cada alumno. 

En este sentido, la alcaldesa del municipio ha explicado que “en los comedores escolares del municipio la dieta está preparada por nutricionistas que controlan que ésta sea equilibrada y saludable para los menores”. Del mismo modo, ha explicado que con la puesta en funcionamiento de cuatro guarderías públicas junto a cada uno de los colegios del municipio, los alumnos de colegios de colegios pueden contratar el servicio de recogida del colegio, comedor y actividades para fomentar la conciliación de la vid laboral y familiar de las familias.

La concejala de infancia, Catalina Gázquez, ha explicado que “ensaladas, verduras, carnes o pescados a la plancha fundamentalmente, son platos que no faltan en estos menús. Y por supuesto, todos y cada uno de los días el pan y la fruta están presentes en la comida. Así se acerca a los niños pautas de vida saludable, cumpliendo los preceptos establecidos en la pirámide nutricional y aportando buenos hábitos alimenticios”

De este modo, con el servicio de comedor escolar los alumnos tienen la posibilidad de permanecer en el colegio hasta las 16:00 horas y, al mismo tiempo se favorece la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres.

En este sentido, 90 alumnos de los colegios públicos del municipio hacen uso del comedor escolar. Por otro lado, 97 niños de las Escuelas Infantiles de Puerto Lumbreras reciben cada día servicio de comedor escolar en las guarderías municipales con menús adaptados a las diferentes edades. Así, los niños con menos de 1 año tienen en su dieta purés variados de carne, pescado, verduras y cocido, combinados con papillas de frutas o yogurt. Asimismo, los niños mayores de 1 año se alimentan de ensaladas, sopas, guisos, carnes, pescados, legumbres, arroz, queso, fruta y yogurt. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES