Finalizan obras de rehabilitación en calles del casco antiguo y creación de viales de acceso al Castillo de Nogalte

Las obras han mejorado las calles y accesos desde el casco antiguo a la zona del Castillo de Nogalte con la renovación del pavimento

Además, se ha puesto nuevo adoquinado, mobiliario urbano, así como la creación de elementos que favorecen la accesibilidad con barandillas, refuerzo de desniveles pronunciados, así como la creación de rampas.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha finalizado las obras de rehabilitación en calles del casco antiguo del municipio, así como la creación de viales de acceso al Castillo de Nogalte y las Casas-Cueva. Esta mañana, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, acompañada por el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, y la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, han visitado el casco antiguo para supervisar las actuaciones que se han llevado a cabo con el fin de acondicionar las calles y accesos en la zona.

"El objetivo de estas actuaciones es dinamizar el casco antiguo del municipio y crear accesos que lo unan directamente con el entorno turístico Medina Nogalte", ha explicado la Alcaldesa. Así, ha señalado que "entre las actuaciones que se han desarrollado ha destacado el acondicionamiento del trazado urbano, mejoras en la accesibilidad, y remodelación de los accesos que conectan directamente con el entorno del Castillo de Nogalte".

De este modo, las obras han contado con una inversión de más de 180.000 euros, subvencionados de forma conjunta entre la Asociación para el Desarrollo Integral Campoder, y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Concretamente, las obras que se han desarrollado han consistido en el acondicionamiento y mejora de las calles y accesos del casco antiguo, centrándose en la reposición de firmes, pavimentación y adoquinado. Asimismo, se han creado elementos que favorecen la accesibilidad de la zona con barandillas, corrección de desniveles pronunciados, así como la creación de pequeños tramos escalonados, combinados con rampas.

Además, entre las actuaciones llevadas a cabo destaca también la colocación de elementos de señalización, construcción de jardineras, así como bancos y mobiliario urbano.

Al respecto, Túnez ha concluido explicando que "lo que pretendemos es continuar revitalizando y poniendo en valor nuestro casco antiguo, en el que durante los últimos años se han construido nuevos espacios turísticos y culturales como la Casa de los Duendes o la Casa Museo de las Cofradías de Semana Santa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES