El Ayuntamiento pone en marcha una Campaña Informativa durante toda la semana con controles gratuitos de glucosa coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes

La concejala de Sanidad, Lina Gázquez, ha explicado que "se trata de una campaña con la que se pretende concienciar e informar a los ciudadanos de la localidad sobre la enfermedad, su tratamiento y su prevención".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha una campaña informativa durante toda la semana que se ha enmarcado en el Día Mundial de Diabetes. A través de la concejalía de Sanidad, el consistorio ha instalado una carpa informativa en la que cientos de lumbrerenses se han realizado de forma gratuita un control de glucosa durante toda la mañana, en los que también ha participado la alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez. Además, se han instalado puestos informativos y se han realizado controles gratuitos de glucosa en los cuatro colegios de la localidad dirigidos a padres y madres que llevan a sus hijos a los centros educativos.

La concejala de Sanidad, Lina Gázquez, ha destacado que "este tipo de campañas sirven para concienciar a la sociedad sobre la importancia que adquiere mantener una vida sana para la prevención de futuras enfermedades. De este modo, el consistorio mantiene su constante apoyo con la diabetes promoviendo controles gratuitos de glucosa e informando a la sociedad sobre su tratamiento y prevención".

Así, numerosos lumbrerenses han participado en la Campaña realizándose el control de glucosa en el stand informativo instalado en el mercado semanal. La Campaña ha incluido además asesoramiento por profesionales sobre alimentación y hábitos saludables.

Del mismo modo, también se ha celebrado la conferencia 'Alimentación, hábitos saludables y prevención de diabetes' en el Centro de la mujer. Asimismo esta tarde se ha celebrado el Micro-Taller: 'El arte de la Eterna Juventud'. Por último, el próximo martes 19 de noviembre se desarrollará un 'Desayuno saludable y té ecológico' organizado por Ganoderma Lucidum.

Según la Federación Internacional de la Diabetes, la prevalencia de la enfermedad está aumentando en todo el mundo y el número de casos podría llegar a más de 440 millones en 2030. En Puerto Lumbreras se estima que existen 1.500 ciudadanos que padecen diabetes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES