El Gobierno regional destina casi 500.000 euros para ofrecer 82 nuevas plazas de Atención a la Infancia en Puerto Lumbreras

En la Comunidad hay funcionando actualmente 6.771 plazas en 92 Centros de Atención a la Infancia y Puntos de Atención a la Infancia

El Gobierno regional realizó una inversión de 499.242 euros para poner en marcha el nuevo Centro de Atención a la Infancia (CAI) 'Juan López', en el municipio de Puerto Lumbreras, que posibilitará la oferta de 82 nuevas plazas de Atención a la Infancia para menores de entre cuatro meses y tres años en dicha localidad.

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, inauguró el CAI 'Juan López' acompañada por el consejero de Educación, Formación y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y por la alcaldesa de Puerto Lumbreras, que también tiene las competencias en materia de Política Social, María Ángeles Túnez.

De este modo, ya son tres los CAI que hay funcionando en Puerto Lumbreras para los que la Consejería de Sanidad y Política Social ha destinado 1.536.034 euros que han permitido brindar a los habitantes de esta localidad un total de 246 plazas de Atención a la Infancia.

Palacios explicó que las 82 nuevas plazas del CAI 'Juan López' están distribuidas en seis aulas, de las que dos son para bebés, dos para niños de uno a dos años, y otras dos para menores de dos a tres años.

"La finalidad de esta actuación es continuar apoyando a las familias y posibilitar su incorporación al mundo laboral sin dejar desatendida la infancia", indicó la consejera, quien añadió que "por ello queremos seguir favoreciendo, como venimos haciendo desde hace años, la conciliación de la vida familiar y laboral".

El CAI 'Juan López' es una infraestructura moderna que se suma a los recursos ya existentes en el municipio para favorecer una atención integral a los menores con edades entre los cuatro meses y los tres años.

Atención a la Infancia en la Región

Desde el año 2003, el Ejecutivo murciano ha destinado 42.159.582,37 euros para realizar actuaciones en distintos municipios de la Región que posibilitasen la creación, ampliación o reforma de Centros y Puntos de Atención a la Infancia.

En estos momentos hay un total de 110 CAI y PAI, de los que 86 son de nueva construcción y en el resto, en los otros 24, se ha llevado a cabo algún tipo de remodelación o dotación de equipamiento. Esto supone un total de 8.218 plazas, de las que 6.771 están operativas en 92 CAI y PAI.

La consejera señaló que "con esta gran oferta se pretende satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos de la Comunidad Autónoma y continuar prestando una atención y un servicio de calidad a aquellas familias que trabajan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES