Puerto Lumbreras celebra el Día Mundial de la Infancia

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por la concejala de Igualdad de Oportunidades e Infancia, Lina Gázquez, ha participado en la jornada lúdico- educativa destinada a los más de 200 alumnos de los centros de educación infantil de la localidad, en la que se han realizado talleres de cocina para los más pequeños.

La concejalía de Igualdad de Oportunidades ha diseñado una programación especial con diversos títeres y teatro de guiñol, jornadas de promoción del ejercicio físico en la infancia, o escuela para padres con cursos sobre cómo enseñar a los pequeños hábitos saludables, entre otras iniciativas.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad e Infancia, ha participado en la celebración del Día Mundial de la Infancia con diversas actividades para los menores de la localidad y sus familiares. La alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez, acompañada por la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, se ha sumado a la celebración de este día participando en las iniciativas organizadas en la localidad.

"Las actividades que hemos puesto en marcha para conmemorar el Día Mundial de la Infancia están pensadas y preparadas para que todos los menores lumbrerenses disfruten junto a sus familias en los centros de educación infantil. Se trata de iniciativas diseñadas para promover la convivencia infantil a través de valores educativos para que los más pequeños disfruten de su día", explica la alcaldesa, Mª Ángeles Túnez.

Concretamente, la jornada ha contado con títeres y teatros de guiñol en los tres centros de educación infantil en los que participado los más de 200 alumnos matriculados en este curso escolar, así como jornadas de puertas abiertas en los centros con talleres de cocina para los más pequeños.

Por otro lado, el consistorio ha puesto en marcha talleres destinados a padres y madres para reforzar la educación de sus hijos. Los talleres, impartidos por psicólogos y pedagogos, tratan sobre diversas cuestiones como 'Inteligencia emocional', 'Comer de forma saludable', o 'Hábitos sanos en los hijos'. "Con estos talleres los padres y madres de la localidad pueden adquirir nociones o ser asesorados por profesionales de forma gratita para fortalecer la educación de sus hijos", explica la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez.

Por último durante la jornada se ha distribuido en todos los colegios la 'Carta Municipal de los derechos del niño y la niña', y se ha organizado la obra de teatro infantil 'El Pío Pío' a la que han acudido más de 300 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES