200 escolares de Puerto Lumbreras participan en los Plenos Infantiles para celebrar el Día de la Constitución

El objetivo de los Plenos Infantiles es familiarizar y acercar a los más pequeños a la administración local para que conozcan su funcionamiento

Como novedad, este año han participado en los Plenos Infantiles los diputados regionales Fernando López y Alicia Jiménez.

Además, los niños han visitado la exposición fotográfica y documental "Los diputados murcianos en las Cortes de Cádiz. La Región de Murcia y la Constitución de 1812"

Con motivo del Día de la Constitución que se celebra el próximo 6 de diciembre, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado Plenos Infantiles en los que participan 200 alumnos de sexto curso de los colegios públicos Sagrado Corazón, Juan Antonio López Alcaraz, Asunción Jordán y Purísima Concepción. Además, como novedad, a los Plenos Infantiles han asistido los diputados regionales Fernando López Miras y Alicia Jiménez.

Asimismo, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha presidido los plenos que han comenzado a celebrarse hoy, en los que los alumnos han presentado mociones y propuestas a través de esta iniciativa organizada por el consistorio para conmemorar el Día de la Constitución.

Túnez ha explicado que "con la organización de los Plenos Infantiles lo que pretendemos es acercar la administración local a los más pequeños para que se familiaricen con su ayuntamiento. Además, es una oportunidad para escuchar las peticiones de los escolares de Puerto Lumbreras".

Así, durante el desarrollo de la jornada, los alumnos se han agrupado en distintos grupos municipales divididos por colores, y a través de un portavoz han emitido una serie de propuestas que se han sometido a votación. Al final de los Plenos Infantiles, se ha realizado un turno de ruegos y preguntas en el que la alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez, ha resuelto todas las dudas y cuestiones planteadas por los escolares.

Además, otra de las novedades de este año ha sido que los alumnos, antes de comenzar el Pleno, han visitado una exposición fotográfica y documental sobre la labor de los 10 parlamentarios de la Región de Murcia que participaron en la redacción de la Constitución de 1812. A través de diferentes imágenes, los niños han podido conocer la exposición "Los diputados murcianos en las Cortes de Cádiz. La Región de Murcia y la Constitución de 1812", exposición itinerante de la Asamblea Regional y la Academia Alfonso X El Sabio

Por último, la Alcaldesa ha destacado que "esta exposición tiene una finalidad didáctica y divulgativa de cara a transmitir a los niños la importancia que supuso para nuestra democracia actual la primera Constitución con la que se dotaron los españoles".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES