El Ayuntamiento entrega becas para transporte escolar a estudiantes lumbrerenses

El consistorio, a través de la concejalía de Educación, otorga becas anuales a estudiantes del municipio para subvencionar el trasporte a los diferentes centros escolares.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Educación, ha otorgado las becas anuales para transporte escolar. Así, jóvenes estudiantes han recibido las becas por parte de la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la concejala de Educación y Cultura, Maribel Martínez, en un acto celebrado en el la Biblioteca Municipal.

En este sentido, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "el consistorio hace entrega de estas becas anualmente para ayudar a los jóvenes estudiantes del municipio que precisan de desplazamientos diarios para llegar a sus centros educativos".

Así, la iniciativa proporciona a los estudiantes ayudas que se conceden al margen de otras becas a nivel regional o estatal. Entre los jóvenes becados, se encuentran estudiantes de formación profesional, Escuela Oficial de Idiomas, Academias, Universidades, e incluso estudiantes del conservatorio.

Han sido beneficiarios 11 estudiantes que cumplen los requisitos pedidos en la convocatoria, como cursar estudios en centros educativos ubicados en una localidad distinta a Puerto Lumbreras, no tener derecho a transporte gratuito en caso de cursar estudios en centros educativos de Puerto Lumbreras, haber finalizado el curso al que se imputa la beca a conceder, ser residente en Puerto Lumbreras y acreditar el empadronamiento en la localidad durante el curso al que se refiere la beca, desplazarse diariamente al centro educativo, así como no disfrutar de ninguna beca de estudios o de otras ayudas públicas por el mismo concepto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES