La Guardia Civil detiene al dueño de un bar de Puerto Lumbreras por tráfico de drogas

Ocultaba la droga en dobles fondos elaborados de forma artesanal en latas de bebidas

En el registro, al presunto autor se le incautó una quincena de dosis de cocaína, dinero y los recipientes con dobles fondos artesanales

La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Puerto Lumbreras

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación orientada a esclarecer un delito de tráfico de drogas en Puerto Lumbreras, que se ha saldado con la detención del regente de un bar de la localidad, como presunto autor de esta tipología delictiva, ya que, presuntamente, se distribuía cocaína en el establecimiento.

La investigación, desarrollada por guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana en colaboración con la Policía Local de Puerto Lumbreras, se inició el pasado mes de noviembre tras detectar que a través de un establecimiento de ocio de la localidad, supuestamente, se podrían estar distribuyendo y consumiendo sustancias estupefacientes.

Utilizaban dobles fondos de latas de bebida para esconder la droga

Fruto de las pesquisas practicadas, los agentes pudieron constatar que en el interior del local, presuntamente, se comerciaba con droga de un modo peculiar. Las sustancias estupefacientes se ocultaban en dobles fondos fabricados manualmente en recipientes de refrescos y otras bebidas, lo que permitía llevar a cabo esta actividad ilícita con una cierta tranquilidad, ya que no era perceptible para el resto de clientes.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios se desarrollo un registro en el bar donde se comprobaron in situ los hechos delictivos investigados y se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial del regente del local como presunto autor de delito contra la salud pública.

Durante el registro, los agentes aprehendieron una quincena de dosis de cocaína dispuestas para su inminente comercialización ilícita, más de 600 euros en efectivo y los recipientes con dobles fondos artesanales empleados para la ocultación y distribución de la droga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES