Presidida por la directora general del Agua, Liana Ardiles

La Comisión de la transferencia de recursos desde el embalse de Negratín al de Cuevas de Almanzora informa favorablemente de la transferencia de 1 hm3/año a Puerto Lumbreras (Murcia)

Se inician los trámites para avanzar en la redacción de la orden ministerial para aprobar definitivamente la transferencia

La Comisión de Gestión Técnica de la transferencia de recursos hídricos desde el embalse del Negratín al de Cuevas del Almanzora (Andalucía), reunida hoy en Madrid bajo la presidencia de la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Liana Ardiles, ha informado favorablemente de la transferencia de 1 hectómetro cúbico al año a la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras (Región de Murcia).

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que este es "un paso histórico para Puerto Lumbreras, que por primera vez en su historia va a recibir agua de un Trasvase".

Además, la Alcaldesa ha señalado que "el Equipo de Gobierno lleva trabajando desde 2003 junto con la Comunidad de Regantes para la consecución del trasvase desde el Negratín a Puerto Lumbreras".

Así, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que "es una gran oportunidad para el desarrollo del municipio y la creación de empleo, ya que con la transferencia de este hm3 se generarán nuevas oportunidades en el sector agrícola y ganadero".

El visto bueno de la Comisión, que responde a los compromisos que se adquirieron en la reunión del pasado 14 de marzo, permite comenzar con la tramitación ambiental y avanzar en la redacción de la orden ministerial que aprobará definitivamente esta transferencia.

En la Comisión, además, se ha aprobado por unanimidad la transferencia a lo largo del próximo año 2014 de 50 hectómetros cúbicos desde el embalse del Negratín al de Cuevas de Almanzora, ambos en la cuenca del Guadalquivir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES