El DG de Carreteras y la Alcaldesa de Puerto Lumbreras visitan las obras de mejora de la carretera D16 que une Puerto Lumbreras con la Estación- El Esparragal

La remodelación de la carretera D16 incluye la sustitución del pavimento y refuerzo del firme, además de acondicionamiento de arcenes y drenajes para el encauzamiento del agua.

La Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma ha destinado una inversión de 470.000 euros para las obras de esta carretera.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el director general de Carreteras, José Guijarro, han visitado esta mañana las obras de mejora de la carretera RM-D16 que une Puerto Lumbreras con la pedanía de La Estación- Esparragal.

Durante la visita, la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que "la mejora y ampliación de nuestras carreteras permite aumentar la seguridad de los desplazamientos, así como mejorar el tránsito de vehículos en el municipio".

Así, las nuevas obras en la carretera D16 de Puerto Lumbreras a La Estación-El Esparragal suponen una inversión de 470.000 euros destinados a remodelar y mejorar la vía. De este modo, la remodelación incluye la sustitución del pavimento y refuerzo del firme existente a base de mezclas bituminosas, así como el acondicionamiento y limpieza de arcenes y drenajes para el encauzamiento del agua.

Por otro lado, además de las obras en la carretera RM-D16 que se vio afectada por las inundaciones, también está prevista la construcción de una glorieta en su intersección con el Camino de Los Valencianos. En total las actuaciones se desarrollan en 6 kilómetros de la carretera RM-D16 que tiene una anchura de 9 metros, y se verán mejorada una superficie total de 54.000 metros cuadrados.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que "la carretera RM-D16 es de gran importancia a nivel municipal, debido a que une el centro del municipio con el núcleo urbano de La Estación, en la pedanía del El Esparragal. Próximamente continuarán otras actuaciones en otros accesos y carreteras que conectan con el núcleo urbano de Puerto Lumbreras y con La Estación como D11, D16, D17, D19 y D26".

Para concluir, Mª Ángeles Túnez ha señalado que "estas obras de la RM-D16 benefician a numerosas empresas agrícolas y ganaderas que se ubican en la zona rural de El Esparragal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES