Los nuevos paquetes turísticos "Puerto Lumbreras a tu medida" llegan hasta FITUR

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha diseñando nuevos paquetes turísticos que ofrecerán este año distintas opciones al visitante a través de una serie de rutas por los lugares más emblemáticos e interesantes de la localidad.

Los nuevos paquetes turísticos pretenden dar a conocer la riqueza patrimonial cultural y natural de "un municipio que tiene mucho que ofrecer".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha presentado en la Feria Internacional del Turismo 'FITUR' los nuevos paquetes Turísticos que se están diseñando bajo el lema "Puerto Lumbreras a tu medida". La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, junto a la concejala de Turismo, Maribel Martínez, han presentado en el stand de la Región de Murcia la nueva oferta turística para Puerto Lumbreras.

La alcaldesa ha explicado que "en esta edición de FITUR presentamos la nueva programación turística que ponemos en marcha a través de diferentes paquetes turísticos que incluyen visitas a la nueva ruta turística y cultural creada en el entorno del Castillo de Nogalte para potenciar las únicas casas cueva visitables de nuestra Región".

En este sentido, "Puerto Lumbreras a tu medida" forma un conjunto de paquetes turísticos que ofrecerán durante el año distintas opciones al visitante a través de una serie de rutas por los lugares más emblemáticos e interesantes de la localidad. La Alcaldesa ha explicado que "los nuevos paquetes turísticos pretenden dar a conocer la riqueza patrimonial, cultural y natural de un municipio".

En concreto, se proponen packs combinados de media jornada, combinados de un día completo y un pack combinado de 2 días y 3 noches. Así, en los combinados de media jornada se puede visitar Medina Nogalte con alguno de estos recursos: Ruta urbana, Ruta del Agua, Casa del Cura, Yeguada Peña de Béjar y por otro lado la visita al Paraje Natural del Cabezo de la Jara.

Entre los combinados de 1 día completo se ofertan los siguientes productos: Puerto Lumbreras Cultural (destinado a dar a conocer la historia, tradiciones y costumbres de Puerto Lumbreras), Puerto Lumbreras Natural (en el que se dan a conocer aspectos vinculados con la naturaleza, la agricultura y la práctica ecuestre a través del entorno natural con el que cuenta Puerto Lumbreras y de lugares emblemáticos como la Casa del Cura y la Yeguada Peña de Béjar.

Por último, el combinado de 2 días y 3 noches, permite al turista pernoctar en los alojamientos hoteleros del municipio y ofrece la posibilidad de visitar una amplia combinación de recursos culturales, históricos, etnográficos y naturales y de vivir experiencias singulares como disfrutar de una velada flamenca en las cuevas del Castillo de Nogalte, contemplar las estrellas desde el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara, dar un paseo en calesa, asistir a un exhibición de cetrería, degustar una rica cerveza artesana entre otras.

En este sentido, la Alcaldesa ha concluido explicado que "con esta nueva oferta queremos continuar potenciando Puerto Lumbreras como localidad turística con una amplia oferta cultural en el enclave histórico".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES