Puerto Lumbreras celebra una jornada de sensibilización empresarial del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED)

La concejalía de Turismo ha llevado a cabo esta jornada de información y sensibilización para dar a conocer y explicar las características del programa.

SICTED es un programa a nivel nacional que tiene por objetivo alcanzar un nivel de calidad homogéneo dentro de un mismo destino turístico.

Actualmente 10 empresas de Puerto Lumbreras ya se han adherido al programa SICTED.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado una jornada de sensibilización para las empresas y establecimientos que estén interesados en participar en el programa SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), que tiene como objetivo impulsar la Calidad Turística en el Destino.

SICTED es un programa a nivel nacional lanzado por la Secretaria de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que tiene por objetivo alcanzar un nivel de calidad homogéneo dentro de un mismo destino turístico.

En este sentido, la concejalía de Turismo ha llevado a cabo esta jornada de información y sensibilización para dar a conocer y explicar las características del programa y los pasos a seguir para todos los establecimientos interesados en participar en el mismo y obtener el distintivo de calidad.

En la actualidad, 10 empresas de Puerto Lumbreras se han adherido al programa SICTED de compromiso con la calidad turística. Cabe destacar que gracias a su implantación, los establecimientos turísticos consiguen mejorar su gestión interna, lo cual revierte positivamente en la calidad del destino.

La concejala de Turismo, Maribel Martínez, ha explicado que "desde el Ayuntamiento apostamos por la diversificación económica de la ciudad, incorporando el turismo como sector generador de recursos y empleo."

Así, con el fin de ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos, "ofrecemos a las empresas la posibilidad de implantar, de forma gratuita, un Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) y conseguir de este modo incrementar la satisfacción de los turistas y fomentar su fidelización, a la vez que aumenta la implicación y participación de los empresarios en el desarrollo turístico del municipio", ha concluido la concejala de Turismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES