El Pleno Municipal aprueba el nuevo proyecto para las instalaciones del Parador

Albergarán un Centro Superior de Especialización en Nutrición, Restauración y Promoción de Empresas Gastronómicas

El PSOE se abstiene a la puesta en marcha de un nuevo proyecto que favorecerá a la creación de empleo y al desarrollo económico del municipio

El Pleno Municipal acuerda continuar trabajando en este proyecto en el que se invertirán 5 millones de euros a través de Fondos Europeos FEDER.

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado una moción para continuar impulsando el nuevo proyecto de futuro para las instalaciones del Parador de Turismo en el que se construirá un Centro Superior de Especialización en Nutrición, Restauración y Promoción de Empresas Gastronómicas. Así, el PSOE se ha abstenido a la votación de este proyecto con el que está prevista la "creación directa de empleos en el municipio así como desarrollo económico al convertirse en uno de los centros de formación de referencia en el ámbito de la restauración y la gastronomía a nivel nacional".

Así, la alcaldesa ha explicado que "el nuevo proyecto centrará su actividad en la formación e investigación, y favorecerá al desarrollo económico y a la creación de empleo en el municipio al convertirse en uno de los centros formativos de referencia de España". Además, Mª Ángeles Túnez ha señalado que "se ha analizado la viabilidad del proyecto dada la demanda en el ámbito de la formación en el sector de gastronomía y restauración".

Así, tal y como se ha aprobado en el Pleno Municipal, el nuevo Centro orientará su actividad en la oferta de ciclos formativos, cursos de especialización, diplomas universitarios y másters oficiales. Además, el objetivo del nuevo centro es ofrecer una nueva oferta formativa de calidad, implantar líneas de investigación de vanguardia relacionadas con el turismo y la gastronomía, así como fomentar la creación de nuevos productos y servicios relacionados con el ámbito de la restauración.

El nuevo proyecto contará con una inversión superior a 5 millones de euros financiados a través de fondos europeos FEDER. Al respecto, la alcaldesa ha concluido explicando que "con el nuevo proyecto para el Parador de Turismo de Puerto Lumbreras contribuiremos a fomentar el desarrollo económico y la creación de empleo en nuestro municipio, donde anualmente estudiantes de todo el territorio nacional cursarán diferentes estudios relacionados con la nutrición, gastronomía y restauración".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES