La atleta Almudena Rodríguez que ha sido 5 veces campeona de España presenta la Carrera de la Mujer "Ciudad de Puerto Lumbreras"

Con motivo del día internacional de la mujer

El evento deportivo se celebrará el domingo 9 de marzo a partir de las 10.00h en Puerto Lumbreras, y está previsto que se inscriban cientos de mujeres, hombres y niños para colaborar de forma solidaria con la Asociación española Contra el Cáncer.

El municipio de Puerto Lumbreras celebrará el domingo 9 de marzo la Carrera de la Mujer Gran Premio Color Q coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La Alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón y la concejal de Igualdad, Catalina Gázquez, presentaron la prueba en rueda de prensa junto a una de las atletas más destacadas, Almudena Rodríguez López de Armentia, que ha sido 5 veces campeona de España y el pasado año fue ganadora de la Carrera de la Mujer de Sevilla.

A la presentación también han asistido, la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Puerto Lumbreras, Ana María Cerrillo, y el presidente del Club de Atletismo Nogalte, Juan Francisco Carrillo junto a deportistas del club lumbrerense.

Así, el evento deportivo se celebrará el domingo 9 de marzo a partir de las 10.00h en Puerto Lumbreras, y está previsto que se inscriban cientos de mujeres para colaborar de forma solidaria con la Asociación Española Contra el Cáncer.

De este modo, tal y como ha explicado la Alcaldesa, el evento deportivo contará además con la presencia del campeón olímpico Fermín Cacho, así como Cristina González, Campeona de España de 100km, Almudena Rodríguez, campeona de la carrera de la mujer de Sevilla, así como atletas regionales destacadas como Raquel Miras, Sabrina Rico, Laura Puche o Mabel Gallardo.

La prueba se celebrará a partir de las 10.00h. La inscripción de adultos será de 4 euros y niños 2 euros que se destinarán a beneficio de la asociación España Contra el Cáncer de Puerto Lumbreras. La recogida de dorsales se realizará el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de marzo en el Espacio Joven de Puerto Lumbreras.

Los organizaciones de la carrera en colaboración con el Ayuntamiento son el Club de Atletismo Nogalte, Color Q y la Asociación Deportiva Esparragal. Además, colabora la Asociación Española Contra El Cáncer, Cadena COPE y Cadema 100.

ALMUDENA RODRÍGUEZ LÓPEZ DE ARMENTIA SE SUMA A LA CARRERA DE LA MUJER DE PUERTO LUMBRERAS

Almudena Rodríguez se ha querido sumar a la presentación de la carrera solidaria de Puerto Lumbreras cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer. Así, durante la presentación Almudena ha hecho un llamamiento a todas las mujeres a que se sumen a esta iniciativa en la que se mezcla el deporte con la solidaridad.

Almudena Rodríguez López de Armentia:

Atleta de 1.500 metros lisos

5 veces Campeona de España

4 veces campeona internacional

18 pódium nacionales

Ganadora de la Carrera de la Mujer en Sevilla en los años 2011 y 2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES