El Ayuntamiento diseña la programación "Marzo en femenino" con más de medio centenar de actividades destinadas a Mujeres

El Ayuntamiento en colaboración con las Asociaciones de Mujeres del municipio, ha diseñado una programación mensual que incluye más de 60 iniciativas educativas, culturales, formativas y de ocio y tiempo libre para celebrar el Mes de la Mujer en Puerto Lumbreras.

El próximo sábado 8 de marzo se realizará un encuentro con mujeres, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, en el que participará el concursante de La Voz Marcos Galindo.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades, ha puesto en marcha el programa 'Marzo en Femenino' que incluye más de 60 actividades culturales, formativas y de ocio y tiempo libre. Esta mañana, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, junto a la concejala de Igualdad de Oportunidades, Catalina Gázquez, y mujeres representantes de asociaciones culturales y comerciales del municipio han presentado esta nueva programación de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En este sentido, la Alcaldesa, ha explicado que "como cada año, Puerto Lumbreras ofrece un programación mensual diseñada para las mujeres del municipio con el fin de conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora que se celebra el próximo 8 de marzo". Así, la Alcaldesa ha explicado que "durante todo el mes se desarrollarán en el nuevo Centro de la Mujer actividades culturales, educativas, formativas y de ocio y tiempo libre dirigidas a las mujeres de nuestro municipio, y organizadas en colaboración con todas las asociaciones locales de mujeres lumbrerenses".

De este modo, los actos programados han comenzado esta mañana con la exposición 'Obras Mujer', una muestra colectiva que expone las obras artísticas diseñadas por mujeres del municipio y que se puede visitar durante todo el mes.

El día grande se celebrará el próximo sábado 8 de marzo con un encuentro- convivencia en el Cabezo de la Jara en la que está prevista la participación de más de 200 mujeres lumbrerenses. Así, para la jornada se han organizado obras de teatro, concursos, talleres, actuaciones musicales con el cantante Marcos Galindo de La Voz, y comida para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro de la Mujer.

Además, el domingo 9 de marzo se celebrará la Carrera y Marcha Popular de la Mujer a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por otro lado, entre las iniciativas previstas destaca una comida homenaje a las mujeres empresarias de Puerto Lumbreras que se celebra el viernes 7 de marzo, así como una conferencia del consagrado psicólogo Bernabé Tierno.

Además, se han programado diversas charlas sobre nutrición, redes sociales, y compras seguras a través de Internet, entre otras.

Campaña de Comercio 'Marzo en Femenino'

Por último, y enmarcado dentro de la programación del Mes de la Mujer, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Confederación de Empresarios ASEPLU, ha puesto en marcha durante todo el mes la campaña de comercio 'Marzo en Femenino' que ofrece descuentos y promociones dirigidos a las mujeres.

De este modo, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez ha explicado que "se trata de una campaña comercial con la que ofrecemos promociones y descuentos dirigidos a las mujeres durante todo el mes, para conmemorar el mes de la mujer trabajadora, y con la que además fomentamos la actividad comercial en el municipio'.

Así, en la campaña participan más de 100 comercios de todos los sectores como alimentación, moda, calzado, joyerías, complementos, hogar, decoración, estética, peluquerías, ópticas, o servicios ofreciendo descuentos de entre el 5% y el 30%, así como promociones en productos y servicios determinados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES