Más de 150 mujeres asistieron a la conferencia 'Por qué gatear cuando puedes volar' del consagrado psicólogo Bernabé Tierno

La conferencia se enmarcó dentro de la programación 'Marzo en Femenino' organizada para conmemorar el Mes de la Mujer

En sus últimos libros que ha escrito hasta ahora, "Aprendiz de sabio" y "Hoy, aquí y ahora: estás a tiempo de ser feliz", Bernabé Tierno recalca la importancia de vivir el momento presente y saborearlo para ser feliz, e incluso para tener salud.

El consagrado psicólogo Bernabé Tierno ofreció la conferencia "Por qué gatear cuando puedes volar" ante más de 150 mujeres en Puerto Lumbreras. La iniciativa se ha enmarcado entro del programa 'Marzo en Femenino' para conmemorar el Mes de la Mujer en Puerto Lumbreras.

Tierno es un consagrado psicólogo, pedagogo y escritor español. Acaba de publicar su libro "Por qué gatear cuando puedes volar", y durante su conferencia en Puerto Lumbreras explicó cómo potenciar la felicidad, así como técnicas para afrontar la vida de forma optimista aunque las circunstancias no acompañen a la persona.

En sus últimos libros que ha escrito hasta ahora, "Aprendiz de sabio" y "Hoy, aquí y ahora: estás a tiempo de ser feliz", Bernabé Tierno recalca la importancia de vivir el momento presente y saborearlo para ser feliz, e incluso para tener salud. Según él, disfrutar, saborear la vida es uno de los ingredientes básicos para ser feliz, y hasta refuerza el sistema inmunitario.

Bernabé Tierno

Bernabé Tierno fue profesor de Letras e impartió clases durante catorce años a estudiantes de Bachillerato Elemental y Superior y dirigió durante diez años el Colegio CENIT de Madrid (España). Licenciado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Psicología, se especializó en Psicopedagogía por la Escuela Superior de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Diplomado en Psicología de la Escritura por el Instituto Internacional de Investigación Psicológica de Milán (Italia) y Grafopsicología por la Escuela de Medicina Legal de la Universidad Complutense de Madrid.

Es autor de numerosas obras donde se divulga la psicología de la educación y en particular la prevención y solución del fracaso escolar. Es medalla de honor del 50 aniversario de UNICEF (Madrid 11 de noviembre de 1996), premio "Paz del Mundo" como impulsor de los Valores Humanos, en Andalucía (Málaga 1 de marzo de 1997).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES