Convenio de colaboración para desarrollar nuevas políticas de protección al consumidor en Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios 'Peñas Blancas' han formalizado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar nuevas políticas de protección al consumidor en Puerto Lumbreras.

La Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "los servicios se prestarán a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor".

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios 'Peñas Blancas', Mª Asunción Egea, han formalizado esta mañana un convenio de colaboración para "impulsar nuevas políticas de protección al consumidor en Puerto Lumbreras a través de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC)".

"El objetivo del convenio es promover los intereses de los consumidores y garantizarles un alto nivel de protección. Para ello, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor se informará a los ciudadanos en materia de consumo respecto a bienes, servicios y suministros, así como sobre el estado de tramitación de expedientes de reclamaciones", explica la Alcaldesa.

Para ello, el Ayuntamiento otorga una subvención de 5.000 euros a la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios 'Peñas Blancas' para prestar nuevos servicios a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Además, se pondrán en marcha nuevas campañas de concienciación sobre consumo responsable y programas formativos dirigidos a la población.

De este modo, se establece la gestión de un servicio público de información al consumidor y de gestión de quejas y reclamaciones incluyendo las funciones de mediación y conciliación a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor que abrirá sus puertas a los usuarios de lunes, miércoles y jueves en horario de 10.00h a 14.00h, en la primera planta del Ayuntamiento.

Además, han anunciado que a través de este convenio se promoverán actuaciones educativas dirigidas a los consumidores del municipio. Así, se hará especial hincapié en los centros educativos, donde se desarrollarán iniciativas que formarán a los más 2.000 escolares de Puerto Lumbreras sobre consumo responsable y los mecanismos de defensa del consumidor.

NUEVAS ACTIVIDADES COINCIDIENDO CON EL DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado una programación de actividades coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se celebra el próximo 15 de marzo.

Así, se han organizado jornadas de desayunos saludables en los centros escolares para concienciar a los más pequeños en hábitos que beneficien a la salud. Además, se han organizado charlas dirigidas a padres y alumnos del IES Rambla de Nogalte sobre el buen uso de las redes sociales, así como otras charlas en centros de la tercera edad para evitar timos y estafas entre los mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES