El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras participa en el Primer Congreso Internacional de Viveros de Empresa organizado por la Fundación Incyde en Sevilla

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha asistido al Congreso que ha sido inaugurado por el Príncipe Felipe

Puerto Lumbreras cuenta con un vivero de empresas para jóvenes y otro vivero de empresas para mujeres.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras participa en el Primer Congreso Internacional de Viveros de Empresa organizado por la Fundación Incyde en Sevilla. Técnicos municipales junto a la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, y la concejal de Desarrollo Sostenible y Proyectos Europeos, Salvadora Martínez, han acudido al Congreso que ha sido inaugurado por el Prícipe Felipe.

Las Cámaras de Comercio y la Fundación INCYDE pretenden con este congreso que su Red de Viveros de un salto cualitativo, convirtiéndose en la Red de Excelencia Europea, en sintonía con las líneas estratégicas de la Unión Europea para el periodo 2014-2020, que buscan un crecimiento inteligente e innovador de las micropymes europeas.

Durante la inauguración, el Príncipe Felipe ha abogado por desarrollar el nuevo concepto de 'viveros de excelencia', que supondrá un "salto cualitativo" y que supone la mayor participación de estudiantes, profesores, investigadores, centros de enseñanza e investigación y empresas.

En este sentido, la Alcaldesa ha explicado que "en Puerto Lumbreras ya contamos con dos viveros de empresas, uno de ellos dirigido a nuevos emprendedores y otro para mujeres empresarias, y a través de ellos facilitamos el desarrollo de iniciativas empresariales y contribuimos a la dinamización económica de nuestro municipio".

Entre los servicios de estos viveros destacan la orientación laboral, así como el acompañamiento al Plan Empresarial, que comprenderá la evaluación y selección de la idea, la identificación de necesidades y el potencial tecnológico, además de asesoramiento financiero y jurídico para la puesta en marcha de nuevas empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES